Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PLAN REMONTA

El Alto Gállego, satisfecho del resultado del Plan Remonta en la comarca

Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego y Hoz de Jaca contrataron a 188 personas para diversas actuaciones

Trabajadores del Plan Remonta realizando labores de mantenimiento en la calle Serrablo de Sabiñánigo.
Trabajadores del Plan Remonta realizando labores de mantenimiento en la calle Serrablo de Sabiñánigo.
M.P.

Los ayuntamientos de la Comarca del Alto Gállego que se acogieron al Plan Remonta se muestran satisfechos del trabajo que realizaron las personas contratadas, aunque no todos valoran por igual la forma de llevarlo a cabo por el Gobierno de Aragón.

El Consistorio de Sabiñánigo contrató a 41 personas. La alcaldesa, Berta Fernández, hace un balance “altamente positivo” del desarrollo del mismo. “Todos los trabajadores que hemos tenido han hecho un trabajo excelente, se ha notado mucho su aportación en el municipio, han sido un gran apoyo y estamos altamente satisfechos del resultado”.

Berta Fernández destaca que este “es un programa muy interesante que refuerza las necesidades que teníamos en los municipios. Además, creo que ha ayudado a paliar un poco las necesidades que se habían producido como consecuencia de los cierres perimetrales y de la no apertura de las estaciones de esquí. El balance es muy positivo, estamos satisfechos y muy contentos”.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, dice que están “muy contentos de todo el trabajo que se ha realizado con las personas contratadas”. Y agradece a los miembros de la brigada municipal la labor en equipo. “Ha sido un trabajo muy completo, estamos contentos con el desarrollo”. Este ayuntamiento contrató a 38 personas.

El Consistorio de Sallent de Gállego hizo lo propio con 46. Su alcalde, Jesús Gericó, dice que con este Plan “se ha podido solventar un invierno difícil y ahora mucha gente se ha podido incorporar a la hostelería. Ha ido bien, pero esta no es la forma de ayudar a los ayuntamientos por parte del Gobierno de Aragón”, asevera.

El concejal de Turismo de Panticosa, José Pueyo, indica que con estas contrataciones “se ha hecho un buen trabajo, se han acondicionado caminos, se han abierto rutas de senderismo que estaban con mucha maleza, se han realizado labores de mantenimiento... Han hecho muy buen trabajo y el balance es muy positivo. Por lo menos la gente ha tenido una ayuda para aguantar hasta que ha llegado el verano y hay trabajo”. Panticosa hizo unos 60 contratos de dos tercios de jornada.

Y el Ayuntamiento de Hoz de Jaca contrató a tres personas para trabajos múltiples durante cinco horas cada una. Su alcaldesa, Esperanza López, dice que la labor que han desempeñado “ha estado bien, hemos mantenido el pueblo limpio. Los chicos han tenido un apoyo económico que necesitaban y se lo han ganado. Y en cuanto a la manera de subvencionar este Plan, pienso que tendría que haberse contemplado de otra manera”, apunta.