Alto Gállego

huesca

El PAR defiende el mantenimiento del Ereim en Panticosa

Presentará este jueves ante la DPH un plan que incluye además el refuerzo de este servicio

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil con base en Huesca
Helicóptero de rescate de la Guardia Civil con base en Huesca
S.E.

El Partido Aragonés (PAR) defenderá en el pleno de la Diputación de este jueves el mantenimiento del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en el Alto Aragón, en concreto el de Panticosa.

Desde la el partido autonómico aseguran que este es un servicio "imprescindible para la seguridad y atención en nuestros valles”. Por ello pide a la Diputación que traslade estas peticiones, tanto al Ministerio del Interior como al Dirección general de la Guardia Civil, para "mantener y potenciar, con la dotación material y humana precisa, el despliegue del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña en el Alto Aragón, cuanto menos en sus actuales condiciones, descartando cualquier cierre".

Los ayuntamientos de la comarca del Alto Gállego también han reivindicado la importancia de este servicio, asegurando además que en "estos tiempos de pandemia han incrementado en muchos ciudadanos sus ansias de disfrutar del tiempo libre y de los espacios abiertos. La tendencia es que la gran afluencia de visitantes que esta comarca recibió en el verano de 2020 vuelva a repetirse en los meses próximos”.

Esta preocupación surge a raíz del anuncio del mes pasado, del posible desmantelamiento del EREIM de Panticosa, sobre el que la Directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su visita a Jaca hace unos días, no despejó dudas, asegurando que  “se está llevando a cabo por parte del Servicio de Montaña, un estudio de despliegue territorial para adaptarlo a las necesidades operativas actuales".