Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEGURIDAD

Salazar subraya que en Sabiñánigo hay “muy poca” delincuencia

La Junta Local de Seguridad coordina los próximos eventos de la localidad

Participantes en la Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo.
Participantes en la Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo.
M.P.

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo se celebró este martes para hacer un balance de las actuaciones del año. “Habitualmente no se dan unas circunstancias complicadas en cuanto a la seguridad en Sabiñánigo, en este sentido podemos estar bastante tranquilos”, indicó la alcaldesa, Berta Fernández, que comparte la presidencia de esta Junta con Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca.

La alcaldesa destacó la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Esto es fundamental para la resolución de los conflictos. Esa colaboración viene siendo la tónica habitual en el devenir de la seguridad diaria de nuestro municipio”. Silvia Salazar dijo que Huesca “es una provincia segura, y Sabiñánigo igual”.

En la reunión se habló de delincuencia, “muy poca en Sabiñánigo”, apuntó la subdelegada. También se estudió el dispositivo previsto para las no fiestas en Sabiñánigo, la coordinación de la Policía Local y de la Guardia Civil, “y en caso de necesidad, estará la colaboración de la Policía Autonómica en las no fiestas. El dispositivo va a ser el mismo que se repite desde que la juventud está en riesgo. Se trata de controlar el uso de mascarillas, los botellones, las aglomeraciones de personas… En esto es en lo que vamos a trabajar”, argumentó Silvia Salazar.

Este fin de semana se celebra en Sabiñánigo el Campeonato de España de BTT XCO/XCE “en el que Policía Local y Guardia Civil se van a coordinar para que salga bien, como tiene que ser”.

Y en el caso de la Quebrantahuesos prevista para el 18 de septiembre, la subdelegada avanzó que se convocaran reuniones periódicas “si finalmente la pandemia nos permite su desarrollo”.

Asistió a la reunión la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, así como Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.