Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EMPRESAS

Orapi Transnet España, la química de la solidaridad

La empresa de Sabiñánigo vende en España y Portugal sus productos y ha profundizado en su responsabilidad social

Saul Lacasta y Marta, del Club Ciclista Edelweiss
Saul Lacasta y Marta, del Club Ciclista Edelweiss.
M.P.

Orapi Transnet España desde su almacén en Sabiñánigo, gestiona y distribuye para España y Portugal el producto que fabrica “nuestra matriz en Francia”, explica Saúl Lacasta, responsable de operaciones en Sabiñánigo. “Nos dedicamos a la venta de productos químicos como desinfectantes, detergentes, productos para el mantenimiento de todo tipo de maquinaria, limpieza de vehículos, gel hidroalcohólico, etcétera”.

Desde el año pasado con la pandemia, han estado donando gel hidroalcohólico y productos desinfectantes a distintas entidades. Este fin de semana han donado de este material al Club Ciclista Edelweiss para el campeonato de España de XCO que se celebra en la capital del Alto Gállego, así como unos packs regalo para los ganadores. “A este club también le hicimos una donación de estos productos para la tercera prueba puntuable del Open de BTT XCO Cofidís que tuvo lugar en mayo en Sabiñánigo, para poder mantener las pruebas seguras. Así mismo, donamos a otras entidades como al Fútbol Base AD Sabiñánigo o Peña la Murga Fútbol Sala. Además, el año pasado, entregamos importantes lotes de gel hidroalcohólico a Caritas Sabiñánigo, Valentia Martillué y a la Residencia de personas mayores la Conchada de Biescas”.

Orapi Transnet España lleva ocho años en Sabiñánigo. El grupo francés Orapi tiene 7 fábricas repartidas por todo el mundo y cuenta con más de 1.400 empleados de todas las nacionalidades.