Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - RUTAS TURÍSTICAS

Unas 400 personas recorren 15 rutas de la Reserva de Ordesa Viñamala

La actividad, realizada en mayo y junio, se enmarca en los proyectos Poctefa Faunapyr y Dusal

Una de las rutas del proyecto Interreg Poctefa Faunapyr.
Una de las rutas del proyecto Interreg Poctefa Faunapyr.
O.V.

Las actividades divulgativas de los proyectos Interreg Poctefa Faunpyar y Dusal, puestos en marcha por la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, han contado con una gran acogida. Unas 400 personas han participado en ellas en los meses de mayo y junio.

En el caso del Faunapyr han sido 10 rutas las que se han organizado por los diferentes municipios de la Reserva. Estas se han complementado con una acción formativa con importantes expertos en odonatos, reptiles y anfibios, mamíferos, aves y polinizadores. Esta formación se desarrolló tanto en formato ‘online’ en la parte práctica, como presencial para conocer ‘in situ’ algunos puntos estratégicos donde conocer la actividad biológica y ecosistemas de las diferentes especies.

“Igualmente se aprovechó la actividad para promocionar tanto la web del proyecto, www.faunapyr.eu, un visor que aglutina la fauna del Pirineo, como el portal de ciencia ciudadana www.ornitho-aragon.es, que alimenta dicho visor y que se aprovecha del gran número de personas interesadas en la observación de fauna en nuestra comunidad autónoma”, explican desde la Reserva.

Dentro del Poctefa Dusal, se organizaron visitas por las 5 rutas habilitadas en el marco del proyecto, “y que han permitido disfrutar a un buen número de visitantes como de gente del territorio, de algunos de los grandes tesoros patrimoniales y culturales de la Reserva”.

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala ha contado para la organización de estas actividades “con el apoyo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, zona núcleo de la Reserva, que participa como socio en el proyecto de cooperación Interreg Poctefa”.

Todas ellas se enmarcaron, además, en la celebración del 50 aniversario del Programa MaB de la Unesco, onomástica “que durante todo el año va a suponer un buen número de actividades de todo tipo para divulgar y promocionar la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, la Red Española de Reservas de la Biosfera, así como el Programa MaB”.