Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / CERTAMEN

Un jurado recorre Biescas para valorar las instalaciones florales

La localidad participa en la cuarta edición del certamen “Villas en Flor Aragón”

El jurado recorrió, junto con la alcaldesa, varios espacios verdes de la localidad.
El jurado recorrió, junto con la alcaldesa, varios espacios verdes de la localidad.
S.E.

Biescas se ha adherido a la cuarta edición del certamen “Villas en Flor Aragón 2021”. El pasado viernes, un jurado se desplazó a la localidad para realizar la visita previa a la reunión de valoración.

Este jurado compuesto por Lázaro Vela, Fernando Ortubia y Francisco Izuzquiza, recorrió Biescas junto con la alcaldesa, Nuria Pagarda, y la brigada municipal encargada del mantenimiento de las zonas verdes. Visitaron los puntos más representativos de la población como la plaza del Ayuntamiento, los parques de La Conchada y del complejo deportivo municipal Fernando Escartín Coti, el museo de La Sierra y el parque Manuel Azaña, así como el interior del casco urbano.

“Gracias a este programa, se pondrán en valor aquellas acciones de los municipios, grandes o pequeños, con grandes o bajos presupuestos, que ayuden a crear, gracias a la jardinería, puntos de encuentro y espacios saludables. También, con los espacios verdes, contribuimos con la gestión sostenible de pueblos y ciudades”, explican desde la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria.

Las mismas fuentes indican que “la mejora en salubridad de las personas, el incremento de revalorización de edificios, el aumento en turismo y la economía que arrastra, son acciones paralelas a este proyecto. Es claro que cuanto más ordenado y limpio tengamos el municipio atraerá más visitantes. Y daremos un sello de calidad a las poblaciones”, concluye la entidad.