Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / NUEVAS TECNOLOGÍAS

Sabiñánigo apuesta por una comunicación más digital con los ciudadanos

El Consistorio serrablés se suma al programa de renovación de portales web de la Diputación Provincial de Huesca

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo.
Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo.
Mercedes Portella

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través de programa de renovación de portales municipales de la Diputación Provincial de Huesca, pone en marcha su nueva página web: www.sabiñánigo.es. El portal ofrece una imagen más actual y dinámica, además de apostar por una mejor accesibilidad para todos los ciudadanos.

En esta nueva página se puede apreciar un cambio de contenidos y funcionalidades, donde de manera muy intuitiva se puede acceder a los servicios, noticias y agenda municipal, además de a una extensa galería de imágenes de todo el municipio.

Esta página, cuenta con una app asociada a la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo descargable tanto para Android como para iOS, y ofrece la prestación de un sistema de notificaciones con ‘push-up’, que avisará al ciudadano de novedades de agenda de eventos, noticias y bandos o informaciones de última hora. Cada usuario podrá además seleccionar la temática de las publicaciones sobre las que quiere ser notificado. Además, la app da acceso a un directorio de servicios municipales, a un mapa con la ubicación de las instalaciones municipales, así como al portal municipal en su versión móvil.

En estos últimos meses el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha trabajado para ofrecer una comunicación más digital a los ciudadanos y a los visitantes a través de sus redes sociales, conscientes de la necesidad de implementar esta forma de comunicación más directa, rápida y universal. El consistorio serrablés cuenta con Facebook, Instagram, Twitter y canal de YouTube.

La alcaldesa, Berta Fernández, dice que el Ayuntamiento “está haciendo un gran esfuerzo en ponerse al día en tecnología y comunicación. Uno de los objetivos que asumió esta corporación fue acercar más a los ciudadanos la información y los servicios municipales. La creación de esta nueva web y app proporcionadas por la DPH nos permite llegar de una forma muy directa y rápida a la ciudadanía”.

La concejala de Promoción y Comunicación, Isabel Mañero, anima a los ciudadanos a descargar la aplicación del Ayuntamiento, “y a seguirnos en las redes sociales oficiales del Consistorio para estar al día de todo lo que nos acontece. La aplicación móvil será de gran utilidad en caso de noticias de última hora como pueden ser cortes de agua, emergencias o cortes de tráfico. Además, animamos a seguir los otros perfiles de redes sociales de otros servicios del Ayuntamiento”.