Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / NO FIESTAS DE SABIÑÁNIGO

El Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo prepara las ‘no fiestas’

Los usuarios han decorado el centro para recordar los festejos de Santiago

El Hogar de Personas Mayores, IASS, de Sabiñánigo decora el centro con motivo de las no fiestas de Santiago.
El Hogar de Personas Mayores, IASS, de Sabiñánigo decora el centro con motivo de las no fiestas de Santiago.
HOGAR PERSONAS MAYORES SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo viviría este sábado el preámbulo de sus fiestas de Santiago con la presentación de las Serrablesas 2021. El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Sabiñánigo comunicaba a la población la suspensión de estas fiestas por la alerta sanitaria para el control de la pandemia de la covid-19. No habrá fiestas, pero de manera individual los vecinos las tendrán muy presentes estos días.

Los usuarios del PAP (Programa de Autonomía Personal) del Hogar de Personas Mayores (IASS) de Sabiñánigo, han estado esta semana decorando el centro con motivo de las “no fiestas” de Santiago. El Hogar agradece “a las peñas y asociaciones de la localidad por regalarnos sus pañoletas para esta actividad, gracias”.

La alcaldesa, Berta Fernández, dice que “vivimos con nostalgia estos días por no poder celebrar un año más las fiestas de Santiago, unas fiestas que son muy populares y con muchísima participación. Esperamos que el próximo año podamos celebrarlas con toda la alegría que estas fiestas siempre se merecen”.

La edil hace una llamada “a la responsabilidad individual y colectiva. Estamos todavía en un momento muy complicado de la pandemia y no podemos bajar la guardia ni hacer fiestas paralelas que puedan hacernos recaer en una situación pandémica complicada”.