Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / CAMPAÑA

Los Bonos Sabiñánigo Contigo cumplen con éxito su objetivo

La campaña, llevada a cabo entre febrero y junio, impulsó a las empresas de la zona

Sabiñánigo apoya el comercio local mediante una campaña de bonos
Sabiñánigo apoya el comercio local mediante una campaña de bonos
M.P.

El programa Bonos Sabiñánigo Contigo ha cumplido con creces el objetivo de impulsar económicamente a las empresas del término municipal. El programa comenzó el 1 de febrero y finalizó en junio. Durante este tiempo el ayuntamiento serrablés ha destinado 100.000 euros a estos bonos, “con un éxito incuestionable”, comenta la alcaldesa Berta Fernández. “Esos 100.000 euros han generado un movimiento de unos 500.000 euros en nuestro municipio, por lo tanto, nos parece que es un programa que ha dado muy buenos resultados y nos parece que es una muy buena forma de dinamizar la económica. Además, creemos que fideliza las compras en nuestra localidad y atrae nuevos compradores, estamos satisfechos del resultado”.

El Consistorio está ahora ajustando el programa, que volverá en septiembre, “para que sea todavía más accesible, más diverso, para que todo el mundo pueda acceder a ellos”.

En estos meses de verano, julio y agosto, el ayuntamiento había pensado poner en marcha unos bonos descuento para los establecimientos hoteleros. “Esa era nuestra idea y habíamos hecho las gestiones oportunas pero los sectores hoteleros nos dijeron que esperásemos a otros meses con menos movimiento porque en julio y agosto lo tienen todo prácticamente lleno, así que vamos a dejar esa posibilidad de ayudarles con los bonos para momentos en los que tengan menos demanda”.