Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo termina las ‘no fiestas’ con 16 denuncias

La policía coordinó un dispositivo de seguridad centrado en los botellones

La Policía Local controlando el cumplimiento de las medidas
La Policía Local controlando el cumplimiento de las medidas
Policía Local

La Policía Local de Sabiñánigo ha coordinado con la Guardia Civil y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, un dispositivo de seguridad en las No Fiestas de Sabiñánigo. Los festejos, en la normalidad, debían de haberse celebrado desde el pasado jueves día 22 y hasta este lunes día 26, pero la Covid ha impedido un año más su organización. “Estos días se han realizado dispositivos conjuntos y se ha actuado en diferentes botellones durante las noches, con decomiso de un gran número de bebidas alcohólicas”, explica Sergio Martín, jefe de la Policía Local de Sabiñánigo.

Con la Policía Autonómica se coordinó el control de venta de alcohol a menores, o sin licencia, así como en locales no permitidos. “La Unidad Adscrita realizó un total de 16 actas de denuncias por consumo de alcohol en locales no autorizados, y a un establecimiento por venta de bebidas alcohólicas sin licencia, además de otras denuncias a jóvenes en locales no autorizados según normativa Covid”.

Según las mismas fuentes, las zonas donde más actuó la Policía y la Guardia Civil ha sido en el parque municipal, “con actuaciones cada noche en diferentes ocasiones”. Asimismo, se realizó una denuncia por conducir por la localidad serrablesa con tasa de alcoholemia superior a la permitida.

Estas actuaciones y la coordinación entre la Policía Local, la Autonómica y la Guardia Civil, se acordó en la reunión que mantuvo hace unas semanas la Junta Local de Seguridad.