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Una avería deja sin internet al valle de Tena

La caída de un árbol en Biescas interfirió en el servicio de telefonía

Varios son los comercios de Biescas que se han sumado a la iniciativa.
Vista de Biescas
Mercedes Portella

Una avería en una línea de fibra óptica ocasionada por la caída de un árbol en la zona de Biescas, dejó sin servicio de telefonía móvil e internet durante más de 30 horas, a varias localidades del valle de Tena. Este martes por la mañana la incidencia había quedado resuelta. Explican desde Movistar que los trabajos en la noche del martes se tuvieron que interrumpir por la fuerte tormenta y la trompa de agua que caía sobre dicha zona de la comarca del Alto Gállego.

Ayuntamientos, vecinos y sobre todo empresarios de hostelería, restauración y de establecimientos comerciales de este territorio han expresado su malestar por “tantas horas sin servicio”, lo que ha llegado a ocasionar en muchos casos que los clientes no pudieran abonar sus estancias o sus compras, al no funcionar los datafonos para los pagos con tarjeta, así como las quejas por no disponer de internet.