Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / TURISMO

Un tobogán gigante, nueva actividad de ocio para el verano de Panticosa

La localidad se posiciona como uno de los destinos que más propuestas ofrece para el tiempo libre 

El tobogán colocado a la entrada de la localidad de Panticosa
El tobogán colocado a la entrada de la localidad de Panticosa
T.P.

Panticosa se ha posicionado “como uno de los destinos de montaña con más oferta de ocio del Pirineo”, explica el concejal de Turismo, José Pueyo. Por sus Pasarelas, desde su inauguración el pasado marzo, han pasado más de 30.000 personas. Este atractivo se suma a la telecabina de Panticosa, para acceder a los lagos de montaña, al Tren de Alta Montaña “el Sarrio” para descubrir el valle de la Ripera, a las rutas en quads y buggies, parapente, escalada, aguas termales, nuevas rutas señalizadas de BTT (una pista azul y una negra para los más expertos) y un largo etcétera.

A toda esta oferta ya existente, hay que añadir desde este jueves una nueva atracción que hará las delicias sobre todo de los más pequeños, y no tan pequeños. Se trata de un tobogán gigante, de 24 metros de largo y 4,5 metros de alto, que se inauguraba este jueves. Esta instalación móvil está ubicada a la entrada del pueblo de Panticosa (junto a las letras que se acaban de instalar) y estará en funcionamiento hasta el 15 de septiembre. Sus horarios son de lunes a viernes por la tarde de cinco y media a ocho y media, y los sábados y domingos también por la mañana de once y media a dos de la tarde. El precio es de 3 euros por 4 bajadas y es apto para todo tipo de públicos.

Además de toda esta oferta de ocio, el Ayuntamiento de Panticosa también ha apostado por la organización de una agenda cultural de lo más variada para todo tipo de públicos, desde cuentacuentos para los más pequeños, teatro infantil y, para adultos, conciertos de música, presentaciones de libros, observaciones astronómicas, mercado de artesanía, cine, “y la tan esperada Trail Valle de Tena, el evento deportivo más importante de la localidad”, apunta Pueyo.

El concejal de Turismo dice que la apertura del nuevo tobogán “supone un nuevo e importante recurso turístico sumado a la ya amplísima oferta con que cuenta la localidad. Un recurso enfocado para las familias, ya que se trata de un segmento de clientes que visita mucho nuestra población”.