Alto Gállego
EN COLABORACIÓN CON AEPAG

La campaña Compra con el Corazón acoge este viernes la I Feria Nocturna del Comercio en Sabiñánigo

Los socios de la AEPAG consideran necesaria la labor de estas asociaciones

Este viernes se celebra en Sabiñánigo la I Feria Nocturna del Comercio.
Este viernes se celebra en Sabiñánigo la I Feria Nocturna del Comercio.
D. A.

Sabiñánigo acoge este viernes la I Feria Nocturna del Comercio que se enmarca en la campaña 'Compra con el Corazón' que desarrolla la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gallego (AEPAG). La cita es en la Plaza de España de cinco de la tarde a once de la noche. En la velada habrá música y luces de ambiente, “y por supuesto, nuestros comercios y artesanos que ofrecerán sus productos al público”, explica la presidenta de la AEPAG Lyn Briggs.

Entre todos los consumidores del certamen se sorteará una Tablet Samsung Galaxy, unos auriculares gamer cedidos por Foto Barrio, y un pack de botellas de vino del Vero por gentileza de AEPAG. “Invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a participar en esta actividad”.

Lyn Briggs argumenta que tras el parón de varios meses “con momentos verdaderamente angustiosos a nivel económico, desde AEPAG estamos encantados de volver a ver vida en nuestra comarca”.

Cartel de la Feria Nocturna del Comercio de Sabiñánigo.
Cartel de la Feria Nocturna del Comercio de Sabiñánigo.
AEPAG

La campaña 'Compra con el Corazón' fue diseñada “en esos momentos tan duros con la pretensión de aportar animación y alegría comercial a las calles de nuestros pueblos, y podemos decir que se ha cumplido con creces dicho objetivo. Sin olvidar, la visibilidad que hemos proporcionado a todos nuestros socios gracias a los esfuerzos en promoción y dinamización individual que se están realizando desde la Asociación, vía formaciones personalizadas y colectivas en digitalización, posts propios sobre los asociados, y contrataciones en medios de difusión”.

El pasado mes de junio fue la localidad de Biescas quien acogió la I Feria Nocturna del Comercio y ahora les toca el turno a los asociados del sur de la Comarca del Alto Gállego, un territorio donde existe una economía más diversificada.

En esta zona estos son los asociados: A Redolada, Administración de Lotería Sabiñánigo Serrablo 77, Albergue y Apartamentos de Isín, Alertrans, Allianz Javier Montuenga Ferrer, Alosa, Aradís, Aragón XXI, Área Activa, Asador Restaurante El Romero, Asesoría Ana Rosa López, Asesoría de Empresas Buxargüelo, Atrévete a Perderte, Ausens Fontanería y Calefacción, Automóviles Serrablo, Azulejos y Pavimentos Valle de Tena, Bar Avenida, Bar Caldearenas, Bar Casino, Bar Restaurante As Bruxas, Bar Restaurante Elovelys, Bar Tebarray, Bici Aventura, Bieffe Medital, Biescas Motor, Bodega Gabriel, Brico-Serrablo, Café Bar Acuario, Café Bar la Terraza, Cafetería Lara, Cafetería Restaurante Chévere, Cajal Bosque y Jardín, Calzados Pasos, Camping Oturia, Camping Valle de Tena, Carlos Urra, Carnicería Usieto, Carpintería Los Valles, Casa Aceitero, Catering y Eventos del Pirineo, Cebollero, Centro de Estética Zinnia, Centro Medico Sabiñánigo, Centro Veterinario Canes&Mixinos, Cervezas Borda, Charcutería Cris, Clínica Dental Escolano&Buenaluque, Clínica Veterinaria Los Porches, Comercial Orache Desinfeccion, Confecciones Alamañac, Confecciones Arpi, Construcciones Cristian Muthi, Copisu, Crisesa, Delarmelina, Dibesa, Disfersa, Distribuciones Gállego, Distrimel Pirineos, E-Computer Sabiñánigo, El Árbol de Ha-Herbodietética, El Desván Artesanía, Electricidad Calvo, Electricidad Emag, Electricidad Formass, Envasados del Pirineo, Ercros, Estanco María Teresa Olivan, Estela Ferrer Pes, Farmacia Ordesa, Farmacia Ortopedia Insa, Farmacia Peraita Serra, Flores Benedé, Fontanería José Luis Echevarría, Foto Barrio, Franco Interiores, Frutas Bruned, Gabilos Software, Ganga, Garconsla, Greto Green, Hierros del Pirineo, Hormyapa, Hostal Olimpic, Hostal Valle de Tena-Fincas Serrablo, Hotel Mi Casa, Hotel Restaurante Casbas, Hotel Spa Villa Virginia, Huzacar, Induhogar, Inelsa, Instalaciones Sabiñánigo, J Kids, La Borda de Pastores, Laguarta Bikes, Laguarta Servicios Jurídicos, Lencería Ana, Limpieza de vehículos M.A.G., Limpiezas La Estrella, Lola Materiales de Construcción, Maderas Arranz, Mapfre, Mármoles Gamaro, Materiales de Construcción Altoaragón, Mecanizados y Ajuste Pirineo, Mercadona, Mirtilos, Monimar, Muebles Navas Tienda, Olesya Pirineos, Óptica Serrablo, Óptica Ubieto, Orapi Transnet España, Pescaderías San Sebastián, Pinturas Grasa, Pisamundo Pirineos, Quiosco Serrablo, R Gella Mantenimiento y Electricidad, Rapún Orduna, Reparaciones José Luis, Restaurante El Churrón, Restaurante Pirenarium, Rótulos Alto Gállego, Sabigrafic-Graficas Sabiñánigo, Sabisport, Sainmo, Sala Corleone, Samayoa´s Academy, Serrablesa de Construcciones, Serrablo Import, Servicios y Logística del Pirineo, Sobrelías Vermut-Café, Stiluz, Suministros Eléctricos Huesca, Supermercado Artero, Supermercados Alto Aragón, Talleres Jamifer, Talleres Lacasa, Textiles H&H, Tigo y Migo, Tintorería Higienseco, Transerrablo, Transportes Ainsa, Transportes Emilio Gracia Pujalá, VM Sabi y Yerbaflor.

Valoración positiva

Los asociados valoran positivamente el formar parte de una asociación. Recogemos algunas de estas valoraciones.

Para Arancha Esmiol de Flores Benedé “es imprescindible contar con asociaciones como la AEPAG porque es la única manera de representar a empresas tan variadas y de sectores tan variados ero intereses comunes. Una voz no hace nada, pero sin embargo cuando hay muchas voces juntas, la fuerza y el poder es distinto”.

Gerardo Berges, de Hierros del Pirineo, dice que las asociaciones “son necesarias y deben existir, pero los propios empresarios colaboramos bastante poco, si todos colaborásemos seria mas fácil”.

Para Azpe García de A Redolada, “es muy beneficioso para todas las empresas, sobre todo para las pequeñas, el tener el apoyo de una asociación. Es necesario que nos podamos agrupar cuando tenemos unos intereses comunes y así poder visualizarnos más, hacer más cosas y llegar a más gente”.

Por su parte, Guzmán Barrio de Foto Barrio explica que a través de una asociación “se pueden sacar proyectos interesantes que un comercio individual no podría poner en marcha”.

Florencio Lanuza de Automóviles Serrablo, ve que es “necesario y adecuado pertenecer a una asociación. Cada vez nos vamos a necesitar más porque es una manera de canalizar información, de representarnos, y hacer de altavoz de todos los sectores, de comercio, industria, servicios, de la zona. Pienso que es mucho más que necesario contar con el respaldo una asociación y cada día mas, y encantados de tener aquí una que nos represente”.

Desde Hormyapa Celia Martínez que lleva quince años perteneciendo a la AEPAG, dice que es muy importante que existan estas agrupaciones “porque un comercio, una empresa por si sola no hace nada, y es imprescindible ir juntos y de la mano. También creo que nos tenemos que implicar más en el funcionamiento de la asociación. Todos tenemos que colaborar más tanto la junta directiva como los asociados, hay que implicarse todos y trabajar”.

Alberto Abizanda de Pisamundo Pirineos, incide en lo importante que es unirse “porque agruparse favorece las sinergias de las empresas, nos da visibilidad y es una forma de tener una marca”.

Para Tere Navascués de Óptica Serrablo “es perfecta” la labor que realizan las asociaciones empresariales como la AEPAG, pero piensa que es necesario desarrollar nuevas propuestas que atraigan al cliente.

Desde el Bar Acuario Oscar Lafragüeta, añade que “siempre es bueno tener el respaldo de una asociación, tanto para los propios negocios como para la misma población donde se encuentren”.

Lyn Briggs incide en que este proyecto no termina aquí. “La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego continúa con la labor de formación, orientación y publicidad online de sus asociados, el feedback obtenido ha superado nuestras expectativas, por lo que, con gran ilusión, seguiremos trabajando en esta línea. Queremos agradecer a todos los asociados, vecinos y visitantes su participación en las actividades organizadas durante el verano, y como hemos avisado, este no es su final”.

Asimismo, la presidenta de la AEPAG invita “a todos a visitar nuestra web, nuestro Facebook y nuestro Instagram donde podéis observar, de primera mano, todas las actividades que llevamos a cabo”, concluye.