Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - DINAMIZACIÓN

Sabiñánigo acoge la primera Feria Nocturna del Comercio

La actividad se realiza este viernes dentro de la campaña de la Aepag

Vista de Sabiñánigo desde Capitiellos.
Vista de Sabiñánigo desde Capitiellos.
M.P.

La localidad de Sabiñánigo acoge este viernes la Primera Feria Nocturna del Comercio que se enmarca en la campaña “Compra con el Corazón” que desarrolla la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag). La cita es en la plaza de España de cinco de la tarde a once de la noche. En la velada habrá música y luces de ambiente, “y por supuesto, nuestros comercios y artesanos que ofrecerán sus productos al público”, explica la presidenta de la Aepag, Lyn Briggs.

Entre todos los consumidores del certamen se sorteará una Tablet Samsung Galaxy, unos auriculares Gamer cedidos por Foto Barrio, y un pack de botellas de vino del Vero por gentileza de Aepag. “Invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a participar en esta actividad”.

Lyn Briggs argumenta que tras el parón de varios meses “con momentos verdaderamente angustiosos a nivel económico, desde Aepag estamos encantados de volver a ver vida en nuestra comarca”.

La campaña “Compra con el Corazón” fue diseñada “en esos momentos tan duros con la pretensión de aportar animación y alegría comercial a las calles de nuestros pueblos, y podemos decir que se ha cumplido con creces dicho objetivo. Sin olvidar, la visibilidad que hemos proporcionado a todos nuestros socios gracias a los esfuerzos en promoción y dinamización individual que se están realizando desde la asociación, vía formaciones personalizadas y colectivas en digitalización, posts propios sobre los asociados, y contrataciones en medios de difusión”.

El pasado junio fue Biescas quien acogió la I Feria Nocturna del Comercio y ahora toca el turno a los asociados del sur de la comarca del Alto Gállego donde existe una economía más diversificada. En esta zona, la Aepag tiene socios en: Municipio de Sabiñánigo: Sabiñánigo, Hostal de Ipiés, Senegüé, Sorripas, Isín, Larrés, Artosilla, Aineto y Pardina de Ayés (https://bit.ly/3gaSZdG). Municipio de Yebra de Basa (https://bit.ly/2W2y1Gw). Y Municipio de Caldearenas (https://bit.ly/3mcAJVc).

Los asociados valoran positivamente formar parte de una asociación. Por ejemplo, para Arancha Esmiol, de Flores Benedé, “es imprescindible contar con asociaciones como la Aepag porque es la única manera de representar a empresas tan variadas y de sectores tan variados pero con intereses comunes. Una voz no hace nada, pero sin embargo cuando hay muchas voces juntas, la fuerza y el poder es distinto”.

Gerardo Berges, de Hierros del Pirineo, dice que las asociaciones “son necesarias y deben existir, pero los propios empresarios colaboramos bastante poco. Si todos colaborásemos sería más fácil”.

Para Azpe García, de A Redolada, “es muy beneficioso para todas las empresas, sobre todo para las pequeñas, el tener el apoyo de una asociación. Es necesario que nos podamos agrupar cuando tenemos unos intereses comunes y así poder visualizarnos más, hacer más cosas y llegar a más gente”.

Por su parte, Guzmán Barrio, de Foto Barrio, explica que a través de una asociación “se pueden sacar proyectos interesantes que un comercio individual no podría poner en marcha”.

Florencio Lanuza, de Automóviles Serrablo, dice: es “necesario y adecuado pertenecer a una asociación. Cada vez nos vamos a necesitar más porque es una manera de canalizar información, de representarnos y hacer de altavoz de todos los sectores, de comercio, industria, servicios, de la zona. Pienso que es mucho más que necesario contar con el respaldo de una asociación y cada día más, y encantados de tener aquí una que nos represente”.

Desde Hormyapa, Celia Martínez, que lleva quince años perteneciendo a la Aepag, afirma que es muy importante que existan estas agrupaciones “porque un comercio, una empresa por sí sola no hace nada, y es imprescindible ir juntos y de la mano. También creo que nos tenemos que implicar más en el funcionamiento de la asociación. Todos tenemos que colaborar más, tanto la junta directiva como los asociados. Hay que implicarse todos y trabajar”.

Alberto Abizanda, de Pisamundo Pirineos, incide en lo importante que es unirse “porque agruparse favorece las sinergias de las empresas, nos da visibilidad y es una forma de tener una marca”.

Para Tere Navascués, de Óptica Serrablo, “es perfecta” la labor que realizan las asociaciones empresariales como la Aepag, pero piensa que es necesario desarrollar nuevas propuestas que atraigan al cliente.

Desde el Bar Acuario, Óscar Lafragüeta añade que “siempre es bueno tener el respaldo de una asociación, tanto para los propios negocios como para la misma población donde se encuentren”.

Lyn Briggs incide en que este proyecto no termina aquí. “La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego continúa con la labor de formación, orientación y publicidad online de sus asociados. El feedback obtenido ha superado nuestras expectativas, por lo que, con gran ilusión, seguiremos trabajando en esta línea. Queremos agradecer a todos los asociados, vecinos y visitantes su participación en las actividades organizadas durante el verano, y como hemos avisado, este no es su final”.

La presidenta de la Aepag invita “a visitar nuestra web https://empresariosaltogallego.es/, y nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, con información de primera mano de todas las actividades que llevamos a cabo”, concluye. 

Etiquetas