Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / TURISMO

Las consultas a la Oficina de Turismo de Panticosa crecen un 88% este verano

Alrededor de 55.000 personas han visitado las pasarelas de la localidad desde que se inauguraron el pasado mes de marzo

Las pasarelas de Panticosa son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad
Las pasarelas de Panticosa son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad
M.P.

El Ayuntamiento de Panticosa hace un balance positivo de la temporada turística de este verano. Desde la Oficina de Turismo argumentan que son 55.000 las personas que han visitado las pasarelas desde que se abrieran el pasado marzo. La apertura de la telecabina que permite realizar cómodas excursiones hasta los ibones u otros enclaves, o el tren el Sarrio que lleva a singulares parajes cerca de la localidad, además de la ruta de BTT tras la construcción de la pista azul de la Mazaranuala, han contribuido a que julio y agosto, y también junio, hayan sido de los mejores en cuanto a afluencia de turistas de los últimos años; el número de visitantes a la Oficina de Turismo aumentó más del doble respecto al año 2019.

Según las estadísticas proporcionadas por esta oficina, en julio y agosto este centro atendió a 12.107 personas, 5.657 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 88 por ciento. “Como se viene repitiendo desde años anteriores, el senderismo es una de las informaciones que más solicitan los turistas que nos visitan y es que Panticosa se caracteriza por ser uno de los destinos de montaña más importantes del Pirineo y que más excursionistas recibe”, explican desde dicha oficina.

Y apuntan que otra de las informaciones más solicitadas es la de actividades para hacer con niños, así como las que se requieren de la propia localidad, “desde rutas de senderismo hasta las que se pueden realizar en el pueblo, como las pasarelas, el tren o la telecabina”.

El mayor número de visitantes han llegado desde Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco y Madrid.

Las mismas fuentes añaden que se ha producido “un aumento respecto al año anterior del 85 por ciento en el número de visitantes extranjeros, con Francia a la cabeza, siendo prácticamente la mitad de los turistas extranjeros recibidos, seguidos de Bélgica (9 por ciento) y Reino Unido (7 por ciento). En la oficina hemos observado que muchos de los turistas que han visitado este verano la localidad lo hacían por primera vez, al contrario que en años anteriores, donde gran parte de ellos conocían el destino”.

El Concejal de Turismo, José Pueyo, reitera “el balance positivo según se extrae de los datos de la Oficina de Turismo, destacando la satisfacción general del sector turístico de Panticosa”.

El edil apuesta “por seguir trabajando en esta línea diversificando la oferta, con el objetivo de ampliar la temporada estival y así desestacionalizar el turismo”.