Alto Gállego

ENCUENTRO MOTERO

Sabiñánigo acoge el encuentro BMW Motorrad Experience

En esta edición, marcada por las restricciones, se limita el aforo a mil personas

El BMW Motorrad Experience reúne este año a mil moteros debido a las restricciones.
El BMW Motorrad Experience reúne este año a mil moteros debido a las restricciones.
M.P.

Sabiñánigo es este fin de semana la capital de la BMW Motorrad Experience Tour 21, encuentro que comparte este año con Albacete para poder llegar a todo el público que en este 2021, por aforo, no puede concentrarse en Sabiñánigo.

Álvaro Massó, responsable de eventos de BMW Motorrad España, explicaba este sábado en la apertura del evento, que para la marca “es un placer estar en Sabiñánigo un año más. El pasado tuvimos que reinventarnos y hacerlo en formato digital pero este 2021 hemos querido estar aquí”.

La diferencia principal con el encuentro de 2019 es que debido a la situación sanitaria “hemos tenido que reducir todo lo social, es decir, siempre hemos tenido carpas de nuestros embajadores y colaboradores y este año hemos apostado por ofrecer al cliente pruebas de producto con todas las novedades, también tenemos una zona con full track, pero estamos acotados por un aforo de 1.000 personas”. En otras ediciones se llegaban a concentrar en Sabiñánigo entre 5.000 y 7.000 personas. BMW ha traído a este encuentro 72 motos de pruebas, otras ediciones fueron 90. “Y aprovechamos para presentar los nuevos lanzamientos de la marca, la nueva R18 y el nuevo scooter eléctrico con hasta 130 km de autonomía. Además, están nuestros compañeros de KM Solidarity, embajador solidario de BMW Motorrad España, algo que no olvidados en estos encuentros”. En estas jornadas también se organizan rutas, “40 motos por ruta para que sea fácil de seguir, y de disfrutar de experiencias en ruta y en moto. En definitiva, lo que hemos hecho este año es un evento compacto, focalizado principalmente en producto que al final es lo que nuestro cliente motero quiere. El objetivo es que disfrutemos de una manera segura y responsable y agradecemos a los que han podido venir”.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que recorrió el espacio, montado en el parquin de Pirenarium, con el director de BMW España, Alexander Von Scheidt, con varios miembros de la corporación municipal y con responsables de esta marca, agradeció a la organización “el esfuerzo que han tenido que hacer para adaptar las instalaciones a las medidas que se requieren para que sea un lugar seguro”. La edil incidió en que eventos como este “nos permiten mostrar las ventajas que tiene nuestra localidad y de esa forma atraer posibles turistas porque nos han conocido gracias al evento de la BMW”.