Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO/SUCESO

La tormenta afecta al funcionamiento de la fábrica Ercros de Sabiñánigo

En incidente, sin daños para la salud y el medioambiente, ha provocado la formación de una nube que se ha dispersado rápidamente

Fábrica Ercros de Sabiñánigo,
Fábrica Ercros de Sabiñánigo,
Ercros

En la tarde de este sábado, alrededor de las tres y cuarto, la fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha sufrido un pequeño incidente, sin repercusión para la salud de las personas ni en el medioambiente.

“Como consecuencia de las fuertes tormentas sufridas en esta localidad, se ha producido un corte en la red de alta de tensión que suministra electricidad a la fábrica y que ha comportado la parada de las plantas”, han explicado desde el departamento de comunicación de la compañía.

Asimismo, han argumentado las mismas fuentes que durante la operación de parada de la planta de clorito sódico “se ha producido la emisión a la atmósfera de un resto de vapores residuales provenientes del barrido de seguridad de la misma, lo que, ayudado por las condiciones climatológicas, ha provocado la formación de una nube que se ha dispersado rápidamente sin ningún tipo de afectación al exterior del recinto”.

En estos momentos las plantas de la fábrica Ercros de Sabiñánigo siguen paradas y se está trabajando para reanudar la actividad lo antes posible.