Alto Gállego

LA ENTREVISTA

Martín Viribay y Nati Cuarental: “Las peticiones de ayuda de gente sin recursos han aumentado”

Colaboradores de KM Solidarity, la mayor oenegé motera de España, participaron en el encuentro BMW Motorrad en Sabiñánigo

Martín Viribay y Nati Cuarental.
Martín Viribay y Nati Cuarental.
M.P.

KM Solidarity es la mayor oenegé motera de España por número de acciones solidarias que realiza anualmente. El segundo fin de semana de este mes de septiembre, como viene siendo habitual, participaron en el encuentro BMW Motorrad que se celebró en Sabiñánigo, donde presentaron la ruta solidaria que llevan a cabo este 2021 y el próximo 2022 por toda España. “A esta acción la llamamos En busca de la sonrisa perdida, y con ella continuaremos donando alimentos a distintas entidades y visitando centros de personas con otras capacidades para que puedan disfrutar de nuestras motocicletas”, explican Martín Viribay y Nati Cuarental, colaboradores de KM Solidarity que estuvieron en Sabiñánigo presentando la nueva ruta de la oenegé.

El recorrido lo iniciarán el día 8 de octubre en Madrid, en el Wanda Metropolitano, “y vamos a ir recorriendo ciudades como Cuenca, Lorca, Sevilla, Salamanca, Vigo, Gijón, Santander..., para regresar a Logroño, que es donde tenemos la sede. En estos lugares se donarán dos toneladas de alimentos entre entidades sociales que atienden a las personas sin recursos, organizaciones que han detectado un gran aumento de peticiones de ayuda”.

En el encuentro de BMW Sabiñánigo recogieron alimentos no perecederos y donativos para esta ruta. “En total vamos a recorrer 3.000 kilómetros y las asociaciones con las que vamos a colaborar van a ser seis y les vamos a aportar los alimentos”.

Los moteros invitan “a los riders que quieran acompañarlos en la caravana solidaria durante las distintas etapas del recorrido a ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de la página web www.kmsolidarity.org. La ruta se realizará cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad sanitarios de protección contra la covid”.

KM Solidarity lleva cuatro años trabajando con BMW Motorrad como embajadores solidarios. “En este tiempo hemos hecho, por ejemplo, el Proyecto Jordania donde colaboramos con Mensajeros de la Paz. La labor que hacemos es recoger y donar alimentos, también tenemos mucha labor social con la cocina económica y con diferentes oenegés. Tenemos muchos asociados que nos proveen de alimentos para todos estos cometidos”.