Alto Gállego

ALTO gÁLLEGO

Yebra recupera la animación con su "Mercau" de comercio local

El evento reunió a 15 productores y se realizaron diversas actividades paralelas

Imagen del ambiente en el "Mercau"
Imagen del ambiente en el "Mercau"
Raúl Burgos García

El Mercau de Yebra ha cumplido con las expectativas de dinamizar el núcleo con productos de comercio local y cercanía y de apoyar al pequeño artesano. Se celebró el sábado y reunió a 15 participantes entre pequeños productores, artesanos y emprendedores, gracias al impulso de la Cooperativa Tararaina de la población y al Albergue L’Almada junto a otros colectivos y el Ayuntamiento.

El evento se desarrolló al aire libre en las calles de la localidad, explicó Ángela Millán, miembro de la Cooperativa Tararaina y del equipo organizador del evento, que se pudo celebrar pese a las previsiones meteorológicas. “Al final cayeron cuatro gotas a las cinco de la tarde y ya no llovió más durante todo el día”, detalló Millán.

Entre los productos expuestos hubo venta de artesanía, quesos, embutidos, miel, conservas, vino y cerveza, procedentes en su mayor de Alto Gállego y la Jacetania, con degustaciones y catas.

También hubo actividades infantiles como un taller de elaboración de sombreros de danzantes, cuentacuentos y el concierto de Alicia Canguero.