Alto Gállego

ACTIVIDADES

El consumo responsable, protagonista del mes de octubre en Sabiñánigo

El Consistorio serrablés organiza cinco jornadas de sensibilización que empezarán el día 14

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernandez, junto a la concejala de Consumo, Marisa Morillo.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernandez, junto a la concejala de Consumo, Marisa Morillo.
MERCEDES PORTELLA

El consumo responsable será protagonista en Sabiñánigo durante cinco jornadas durante este mes de octubre. El día 14 comenzarán los talleres de sensibilización organizados por el Ayuntamiento en las dependencias del Molino Periel. La actividad, que será a las siete de la tarde, estará abierta al público en general. Para participar es necesario inscribirse de manera presencial en las dependencias del propio Molino o en el teléfono 974484250. Además, estos talleres se realizarán en los colegios e institutos de la localidad adaptados a cada ciclo.

El del día 14 tratará de los impactos del consumo en la sociedad actual “donde se hará un repaso a las diferentes formas de consumo y se analizará nuestro estilo de vida y hacia dónde queremos ir”, explicó la concejala de Consumo Marisa Morillo.

El día 18 se hablará de los productos ecológicos, el 20 se hará lo propio con los productos de proximidad y de temporada, y el día 25 se verá con detalle el consumo responsable. Estos talleres estarán dirigidos por Azpe García, de la Asociación A Redolada. Y el día 27 habrá una charla coloquio con el título “El papel del consumidor en la economía circular”, a cargo de Antonio Berrueta de AICAR-ADICAE (Consumidores críticos, responsables y solidarios).

Estos talleres quieren “concienciar a toda la población en esa necesidad de consumo responsable. Animamos a participar en estas interesantes actividades”, apuntó Marisa Morillo.

En la presentación ayer de estas jornadas, la alcaldesa Berta Fernández dijo que las mismas “entroncan directamente con los objetivos de desarrollo sostenible, sobre todo con el número doce que trata de producción y consumo responsable. Pero esta responsabilidad en los consumos, afecta a otros objetivos como pueden ser los ecosistemas terrestres o lo relacionado con justicia social o con la reducción de desigualdades”.

El día 24 se celebra el día Contra el Cambio Climático, “en ese intento de aunar esfuerzos para mejorar nuestra sociedad y nuestro medio ambiente”, concluye la alcaldesa.