Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / FORMACIÓN

Las becas López Otín, para Pablo Lanuza y María Jesús Echevarría

Dedicarán los 10.000 euros a un máster de Biotecnología Molecular y estudios de Periodismo

Reunión del jurado de las becas Carlos López Otín del año 2021.
Reunión del jurado de las becas Carlos López Otín del año 2021.
Ayuntamiento de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha concedido las becas Carlos López Otín para estudios de máster correspondientes al año 2021. Pablo Lanuza y María Jesús Echevarría son los seleccionados entre los siete candidatos presentados a la convocatoria. Cada año, desde 2017, el Consistorio serrablés concede dos becas dotadas con 10.000 euros cada una, para cursar un máster universitario.

El proyecto de Pablo Lanuza va destinado a estudiar un máster en Biotecnología Molecular, con el que pretende afianzar sus conocimientos sobre las bases moleculares de la vida, así como conocer las técnicas que permiten diseñar y modificar los procesos biomoleculares y celulares, de cara a trabajar en investigación.

La propuesta de María Jesús Echevarría va destinada al ámbito periodístico, una formación con la que poder dar cauce a su pasión por la escritura y el tratamiento de la información y su transmisión desde la radio o como reportera.

El jurado dejó constancia del alto nivel de todos los aspirantes, si bien los dos proyectos recibieron el reconocimiento unánime del jurado como los más destacados entre los que acudieron a la convocatoria.

La selección contempla aspectos sociales, académicos y económicos, además de valorar una memoria redactada por cada aspirante sobre el máster que quieren cursar, sus objetivos e inquietudes formativas y profesionales.

Con estas becas, se pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva esta formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario.

Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento de éste como hijo predilecto de Sabiñánigo. Hasta el momento han beneficiado a diez estudiantes del municipio.

Carlos López Otín agradeció durante la reunión del jurado la continuidad de esta iniciativa y el seguir apostando por la educación y por los jóvenes de la localidad.