Alto Gállego

NUEVA EDICIÓN

La feria de otoño de Biescas de este año ya tiene cartel

Se trata de diseño realizado con las ideas que presentó el propio comité

Miembros del Comite organizador de la Feria de otoño de Biescas con el carte de la edición de este año.
Miembros del Comite organizador de la Feria de otoño de Biescas con el carte de la edición de este año.
MERCEDES PORTELLA

El Comité organizador de la Feria de Otoño de Biescas conocía este viernes el cartel de esta edición que se celebrará los próximos días 23 y 24. Se trata de un cartel diseñado con las ideas que presentó el propio comité. “En color sepia hay dos fotografías, una de ganadería y otra de queso que son unas de las bases de la Feria de Otoño, sobre todo la ganadería. Tenemos que recordar que esta feria empezó como feria de ganadería y luego se fue extendiendo al queso y artesanía. Y debajo hay una foto más grande con un túnel muy colorido, muy otoñal, que quiere representar al futuro y que al año que viene volveremos con esa feria tradicional de siempre”, explica la presidenta del Comité y alcaldesa de Biescas Nuria Pargada.

Este año es una edición atípica por la covid. “Es una feria de transición porque queríamos organizarla, pero no va haber novedades como se buscaban en otras ediciones, tampoco habrá degustaciones de queso, setas, carne de potro, ternera al espedo, ni actuaciones de Titiriteros de Binéfar ni de la Ronda de Boltaña porque concentran a mucho público e iba a ser muy difícil mantener la distancia con el aforo que tenemos en la carpa. Este año por la situación a la que nos ha llevado la pandemia, no vamos a tener una feria con la grandeza como la hemos tenido hasta ahora. Lo que reflejamos en este cartel es la feria de este año”.

Cartel de la edición de este año.
Cartel de la edición de este año.
S. E.

En estos días se avisará a los expositores que han enviado la inscripción para acudir al certamen. “Casi todos lo que venían otros años, vuelven, además teníamos cabida para alguno más. En esta ocasión hemos priorizado el que fueran de cercanía, del territorio, los primeros en entrar”. Esta edición se va a montar otra carpa más en la zona del polideportivo para que los expositores estén más separados. “Antes teníamos artesanía y alimentación juntos en el polideportivo, y este año para que haya más espacio, hemos dejado artesanía en la zona del polideportivo y en la nueva carpa estarán los puestos de alimentación”, argumenta Nuria Pargada.

El recinto ganadero se presentará igual que otros años. “Esta edición vamos a controlar mucho el acceso para que no haya aglomeraciones dentro de las carpas ni del polideportivo, y tendremos control de aforo en las entradas de todos los espacios”, concluye la alcaldesa.