Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FORMACIÓN

Un taller de empleo y una escuela taller inician las clases en la capital serrablesa

Ambas formaciones, ‘Sabiñánigo más verde’ y ‘Renova-Sabi’, tienen una duración de doce meses

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dio la bienvenida a los alumnos y profesores de los cursos.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dio la bienvenida a los alumnos y profesores de los cursos.
A.S.

El taller de empleo Sabiñánigo más verde y la escuela taller Renova-Sabi empezaban las clases hace varios días en la capital del Alto Gállego. Se trata de los dos proyectos que el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) aprobó al Ayuntamiento serrablés.

En la escuela taller Renova-Sabi participan 12 alumnos de Sabiñánigo y de Jaca que durante 12 meses tendrán clases prácticas y teóricas sobre el trabajo de albañilería, impartidas por el docente Guillermo Gimeno y por la docente y directora de la escuela, Ana Novales.

En el taller de empleo Sabiñánigo más verde participan un total de diez alumnos-trabajadores de diferentes zonas de la comarca del Alto Gállego y alrededores y tiene como objetivo mejorar los jardines, parques y zonas verdes de la ciudad de Sabiñánigo. Este taller de empleo tiene una duración de un año y está impartido por el docente Paco Navas y por la docente y directora del mismo, Ana Trujillano.

Ambos cursos se imparten en las salas de Pirenarium de siete de la mañana a tres de la tarde.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, e Isabel Mañero, concejala de Fomento, dieron hace varios días la bienvenida a los 22 alumnos y 4 profesores en el primer día del curso. “Ha sido una suerte que el Inaem nos concediera los dos proyectos que solicitamos desde el Ayuntamiento ya que creemos que estas cualificaciones profesionales son muy demandas por las empresas de la zona. Los 22 alumnos/trabajadores podrán adquirir los conocimientos necesarios, tanto de albañilería como de jardinería y forestal, para que les sirva en su desarrollo profesional y personal”, argumentó Berta Fernández.