Alto Gállego

ALTO gÁLLEGO

Sabiñánigo trabaja en mejorar el abastecimiento de agua en varias calles

Unos de los trabajos se están realizando en la urbanización Santa Lucía y cuentan con 118.000 euros de presupuesto

Obras en la red de abastecimiento en la urbanización Santa Lucía.
Obras en la red de abastecimiento en la urbanización Santa Lucía.
M. P.

En los últimos días el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha iniciado varias obras en la localidad serrablesa.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Héctor Lanaspa, explica que la pasada semana comenzaron los trabajos de mejora del abastecimiento de agua de las calles de la Urbanización Santa Lucía, con un presupuesto de 118.000 euros. Las obras las lleva a cabo la empresa adjudicataria Mascun obra civil S.L. “Esta es una de las actuaciones previstas con fondos del POS de la Diputación Provincial de Huesca. En las calles de esta Urbanización existían averías de agua muy repetidas en la zona”.

También han empezado ya las obras del colector de la Tulivana, por valor total de 637.755 euros.  Lanaspa explica que estos trabajos se llevan a cabo “con subvención del IAA y aporte del presupuesto de Sabiñánigo de 42.755 euros, los realiza la empresa Senda desarrollo infraestructuras y medio ambiente, y cuentan con plazo de ejecución de cinco meses”.

El concejal destaca que se trata “de dos actuaciones cercanas a un presupuesto de unos 800.000 euros de valor que no es muy visible, pero son muy importantes en servicios tan básicos y necesarios como abastecimiento de agua y saneamiento. Ambas están muy enfocadas en mejorar la resiliencia de Sabiñánigo, al futuro, al cambio climático y a la mejora del medio ambiente, alineados con los ODS y la agenda 2030”.

También se van a acometer obras de acondicionamiento en las escolleras de la presa de Isín que se encuentra en la carretera que lleva al pueblo de Acumuer, que mejoraran la red de abastecimiento de agua de Larrés y Sabiñánigo.