Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Innoruta ayuda al proceso de digitalización de las empresas

Sabiñánigo acogió este jueves una jornada de innovación tecnológica en las pymes

Asistentes a la jornada de Itainnova, ayer en Sabiñánigo.
Asistentes a la jornada de Itainnova, este jueves en Sabiñánigo.
M.P.

El programa Innoruta 2021, uno de los principales instrumentos con los que cuenta Itainnova para acompañar a las pymes aragonesas en el proceso de transformación hacia el modelo de empresa eficiente, digital y sostenible, protagonizó este jueves una jornada en Sabiñánigo.

Durante la misma se mostraron a los asistentes las iniciativas y vías de financiación de las que disponen las pymes para llevar a cabo estos proyectos de innovación tecnológica. También se mostraron casos de éxito de pymes aragonesas innovadoras. La jornada finalizó con turno de preguntas y una sesión de networking.

Esther Borao, directora del Instituto Tecnológico de Aragón, explicó que el objetivo es definir una hoja de ruta que permita a las empresas abordar con garantías procesos de transformación digital con el fin de conseguir que Aragón cuente con unas empresas más digitalizadas, modernas y sostenibles. “No se trata de ver quién es el más tecnológico, sino de ser tecnológicos con un fin y un objetivo porque la tecnología es un medio que nos ayuda a llegar a otras muchas cosas y a ser más competitivos”, comentó.

La alcaldesa Berta Fernández dio la bienvenida a los asistentes, y dijo que para Sabiñánigo “es muy interesante esta jornada porque estamos en un momento crucial para las empresas, industrias y pymes, ya que tenemos que conseguir esa transformación tanto digital como tecnológica, como también en el mundo de la sostenibilidad que cada vez va a empujar más dentro de este mundo globalizado que tenemos”.

Explicó que “el objetivo está claro pero lo más difícil es cómo hacemos ese recorrido y por eso es importante este tipo de programas que acercan al territorio toda esa ruta marcada para que las empresas puedan hacer esa transformación que se está demandando tanto por la sociedad como por los nuevos hábitos que hemos desarrollado”.

La jornada iba dirigida a pymes aragonesas del sector industrial que quieran conocer de primera mano cómo pueden beneficiarse de la innovación tecnológica. 

Etiquetas