Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Imágenes y tertulia intergeneracional en Sallent

La Comarca del Alto Gállego celebra la efemérides e inaugura una muestra fotográfica

Participantes en la mesa redonda con protagonistas y descendientes de las fotografías de la exposición abierta ayer.
Participantes en la mesa redonda con protagonistas y descendientes de las fotografías de la exposición abierta ayer.
S.E.

Sallent de Gállego ha acogido este viernes las actividades organizadas por la Comarca en el Día Internacional de la Mujer Rural. La celebración ha incluido la inauguración de la exposición fotográfica del I Concurso “Mujeres rurales de ayer y hoy”, organizado por el Área comarcal del Servicio Social de Base, y dinamizado por el Centro Social de Sallent con la colaboración de la Asociación las Tornalizas. También se ha realizado una mesa redonda con las protagonistas de las fotografías de la exposición, o hijas y nietas, que contaron la historia que esconde su fotografía y el papel que representa la mujer en la misma.

Con estas actividades, la Comarca quiere mostrar la realidad de la vida cotidiana de la mujer en el mundo rural de ayer y de hoy, y las funciones que desarrollaba o desarrolla en este territorio, “y de esta manera contribuir a fomentar una imagen de las mujeres más positiva y actual, que revierta en una sociedad más justa e igualitaria entre ambos sexos”, ha explicado la presidenta de la comarca Lourdes Arruebo. Alabó, asimismo, la tertulia “porque ha sido intergeneracional, y desde la perspectiva de diferentes edades, nos han transmitido cómo se ha ido transformando la vida en nuestros pueblos”.

La consejera comarcal de Servicios Sociales, María Jesús Acín, ha recordado que “este día se creó para poner en valor y reconocer a la mujer rural, y dar a conocer su contribución en el desarrollo”.

La celebración de este viernes se ha realizado en Sallent de Gállego por ser una iniciativa que partió desde esta localidad. La intención de Comarca y del Servicio Social de Base es que esta actividad se consolide el tiempo.