Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

El Ayuntamiento de Sabiñánigo lanza una encuesta participativa sobre el turismo en el municipio

Destaca la creación de una web turística donde se recogen todos los recursos de interés sobre la zona y sus alrededores

Vista de Sabiñánigo desde Capitiellos.
Vista de Sabiñánigo desde Capitiellos.
M.P.

Este verano, el Consistorio ha apostado por la promoción turística de Sabiñánigo y sus núcleos, potenciándose como referente turístico para mostrar la riqueza natural, patrimonial, cultural y deportiva de Sabiñánigo y su entorno.

Entre las acciones que se han llevado a cabo destaca la creación de una web turística donde se recogen todos los recursos de interés sobre la zona y sus alrededores, la creación de cuatro folletos turísticos para promocionar los distintos aspectos del territorio y la campaña visual “Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo” que se ha mostrado en televisiones, prensa, radio y digital en Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra, Valencia y Cataluña. El objetivo ha sido atraer visitantes de Aragón y de las comunidades más cercanas. Una vez pasado el verano, el Consistorio quiere “hacer una valoración con una encuesta participativa para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el turismo de Sabiñánigo y su municipio, y así, hacerles partícipes para poder mejorar juntos”, ha explicado la concejala de Promoción, Isabel Mañero.

La encuesta consta de 15 preguntas rápidas y una abierta para recoger con más detalle las opiniones de los participantes. Está disponible hasta el próximo día 31, en https://bit.ly/EncuestaTurismoSabi.

Isabel Mañero ha dicho que en este 2021 “hemos dado un impulso muy importante a la difusión de las opciones turísticas y culturales de Sabiñánigo a través de diferentes medios, pretendiendo llegar a las provincias más próximas, pero también a nuestros vecinos de Sabiñánigo”. Y ha argumentado que, a través de esta encuesta, “queremos saber hasta qué punto somos conocedores de nuestro municipio y qué futuro queremos para él.