Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - DINAMIZACIÓN RURAL

Sabiñánigo plantea proyectos enfocados a los jóvenes

El Ayuntamiento se incorpora a la Red de Dinamizadores Rurales

Consejo de la Infancia de Sabiñánigo
Consejo de la Infancia de Sabiñánigo
A.S.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sabiñánigo está trabajando en varios proyectos enfocados a los jóvenes. La creación del Consejo de los Adolescentes, la incorporación del Ayuntamiento a la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales y la vuelta de la Factoría Teatral son algunas de las propuestas que se lanzarán en próximas semanas.

El Consejo de los Adolescentes de Sabiñánigo (Cado) está en proceso de creación y en estos momentos hay 14 chicos y chicas participando en las reuniones. Los próximos días 30 y 31 los jóvenes se encontrarán en el lado francés de Somport con el Conseil de la Jeunesse d’Oloron-Ste Marie, para iniciar el proyecto transfronterizo que tendrá una duración de dos años.

La edil de Juventud e Infancia, Marisa Morillo, dice que la creación del Cado “es una oportunidad para que los jóvenes puedan proponer proyectos para mejorar el municipio y abordar iniciativas de sensibilización o temas que les resulten de interés”.

Además, el Ayuntamiento se ha incorporado a la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales, que apoya y da formación a los jóvenes y adolescentes que quieren dinamizar la vida social de los pueblos mediante el desarrollo de sus propios proyectos. En este primer encuentro, tres adolescentes de Sabiñánigo participarán en el que celebrará la Red en Andorra (Teruel) los días 27 y 28 de noviembre.