Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO/ II Edición del Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo

La segunda edición de Ejes reunirá a final de mes a los estudiantes de Sabiñánigo

En este encuentro, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre se desarrollarán charlas de cuatro áreas

Jorge Otín, artífice del encuentro, junto a la alcaldesa Berta Fernández y la concejala Marisa Morillo.
Jorge Otín, artífice del encuentro, junto a la alcaldesa Berta Fernández y la concejala Marisa Morillo.
M.P.

La II Edición del Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo (Ejes) se celebrará en la capital del Alto Gállego los próximos días 29, 30 y 31, en el edificio Las Escuelas.

En la presentación este jueves del evento, el artífice y director del mismo, Jorge Otín, máster en Investigación en Filosofía y graduado en Antropología Social y Cultural, dijo que este encuentro “sirve para compartir experiencias, y el relato de estas, y las conferencias ofrecidas por parte de prestigiosos investigadores y profesores invitados serán igualmente útiles para el alumnado de secundaria y de bachillerato a la hora de tomar una decisión sobre su futuro más inmediato”.

Su programa plantea exposiciones en cuatro áreas: Ciencias Naturales y Técnicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades. En esta segunda edición se suma un espacio dedicado específicamente al ámbito de la educación en el que se debatirán cuestiones relacionadas con la escolarización en el medio rural o con la necesidad de construir nuevos enfoques pedagógicos, entre otras.

Fernández: "La principal finalidad de Ejes es reconocer y visibilizar el trabajo de los jóvenes"

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, argumentó que la principal finalidad de Ejes, que ha venido para quedarse, “es reconocer y visibilizar el trabajo de los jóvenes que, habiendo decidido emprender una carrera académica fuera de su localidad, siguen de una u otra forma ligados a la misma. Mediante esta actividad se trata de reunir a todos aquellos estudiantes e investigadores de Sabiñánigo que cuentan con una proyección dentro de su ámbito de estudio particular”.

Por su parte, la concejala de Infancia y Juventud, Marisa Morillo, apuntó que el encuentro se podrá seguir de manera presencial -se ha limitado a 20 plazas- y a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.