Alto Gállego

medio ambiente

Salen a licitación las obras previas para desmantelar la fábrica de Inquinosa

El plazo de ejecución de los trabajos en la antigua planta de Sabiñánigo será de cinco meses en el momento de su adjudicación

Residuos que se encapsularon para ser destruidos en la planta de Inquinosa en 2017.
Residuos que se encapsularon para ser destruidos en la planta de Inquinosa en 2017.
DGA

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha sacado a licitación las obras para construir los accesos que lleven a la antigua fábrica de Inquinosa en Sabiñánigo, como paso previo para el desmantelamiento de este edificio. Este jueves se publicaba esta licitación, en la Plataforma de Contratación del Sector Publico, por 817.858,74 euros IVA incluido. En el momento que se adjudique la obra, el plazo de ejecución de la misma es de cinco meses.

En 2020, el Gobierno de Aragón declaró de urgencia la expropiación forzosa necesaria para llevar a cabo las obras de dichos accesos. Se prevé actuar sobre 13.000 metros cuadrados.

Según publicó dicho Departamento, además del vial asfaltado se construirán conducciones de agua y energía eléctrica para suministrar futuras instalaciones de mantenimiento, descontaminación y control. También incluye el encauzamiento de las aguas de pluviales de los alrededores de la antigua fábrica. En una fase posterior estas aguas se derivarán a una depuradora móvil para su descontaminación.