Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SIMULACRO

La UME realiza en Ercros un ejercicio de manejo de cloro en caso de accidente

Se simuló el trasvase de ese producto a una cisterna desde un camión siniestrado

Imagen del ejercicio llevado a cabo ayer en las instalaciones de Ercros en Sabiñánigo.
Imagen del ejercicio llevado a cabo este martes en las instalaciones de Ercros en Sabiñánigo.
S.E.

Personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó este martes en la fábrica de Ercros de Sabiñánigo un ejercicio de formación sobre el manejo de cloro en caso de accidente.

La práctica consistió en la simulación de un accidente de un camión-cisterna cargado de cloro, que requería el trasvase de este producto a una nueva cisterna, explican fuentes de la planta en un comunicado de prensa.

La jornada se inició con una formación teórica sobre el cloro, sus riesgos, y medios y medidas de seguridad, y una formación práctica, con el simulacro de accidente llevado a cabo por la brigada de emergencias de la fábrica serrablesa.

Esta formación se enmarca en el convenio firmado entre la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Unidad Militar de Emergencias.

Por parte de la UME participó personal del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (Gietma), con base en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y, por parte de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, representantes de empresas y asociaciones que integran la comisión de seguridad, y que actuaron en calidad de observadoras.

Ercros en Sabiñánigo, con una plantilla de 218 trabajadores, facturó 93 millones de euros en 2020. Se dedica a la producción de cloro, sosa cáustica y los derivados clorados hipoclorito sódico y ácido clorhídrico; tabletas para el tratamiento del agua de piscinas; clorito y clorato sódicos; y agua oxigenada y amoníaco. El 58 % de su producción va para exportación.