Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO / TURISMO

Unas 65.000 personas han pasado por las pasarelas de Panticosa desde su apertura

El alcalde califica de gran éxito la atracción, que se cierra tras Todos los Santos hasta primavera

Las pasarelas de Panticosa son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad
Las pasarelas de Panticosa son uno de los principales atractivos turísticos de la localidad
M.P.

Unas 65.000 personas han disfrutado de las Pasarelas de Panticosa desde que se abrieran al público a finales del pasado mes de marzo. “Valoramos esta oferta de manera muy positiva. Ha sido un éxito terrible, no esperábamos ni la mitad de gente de la que ha pasado y estamos muy contentos. Además, esta iniciativa ha dinamizado mucho el pueblo, se ha notado en los comercios, en la hostelería, así que muy bien”, explica el alcalde, Jesús María Uriz.

Este fin de semana, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, es el último de este año que se abren al público. “Van a estar cerradas hasta la próxima primavera, la idea es que se puedan volver abrir a primeros del próximo mes de abril”, apunta el edil.

La oferta de actividades en Panticosa se ha completado en los meses de verano “con la apertura de dos rutas ciclistas, y el año que viene está previsto abrir otra. También se ha notado un incremento en cicloturistas que han disfrutado de nuestro municipio, así como de público que ha subido en la telecabina o ha disfrutado del tren turístico que prácticamente todos los días ha estado lleno. Estamos muy contentos del balance que hacemos tan positivo de los meses de verano de este año”.

El Ayuntamiento de Panticosa también ha mejorado su oferta deportiva con el cambio de pavimento de las pistas de tenis al aire libre, el pasado agosto, y ahora con la apertura de una pista de pádel. Asimismo, en unos días está previsto que entre en funcionamiento en el parquin de la telecabina, unos baños públicos, además de un lavadero para coches y bicicletas.

Ahora las miras están puestas en la campaña invernal: “Esperamos que nieve y se pueda trabajar este invierno. El verano ha sido muy bueno, y deseamos que estos meses sean también muy buenos. La gente tiene muchas ganas de esquiar al no haber podido la temporada pasada; este será un año muy bueno para el esquí. Esperamos que la nieve acompañe y podamos disfrutar del de una buena temporada de invierno”.