Alto Gállego

SOLIDARIDAD

La Marcha Solidaria de Larrés recauda una cifra récord

En esta edición de la caminata se lograron reunir 3.350 euros en favor de AECC

Foto de familia de los participantes en la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer.
Foto de familia de los participantes en la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer.
S. E.

Un total de 226 personas participaron ayer en la IV Marcha Solidaria Contra el Cáncer que se celebró en Larrés, organizada por el Centro Cultural de esta localidad del municipio de Sabiñánigo, y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sabiñánigo-Alto Gállego. “Estamos muy contentos con la participación, hemos superado las expectativas y hemos conseguido una cifra récord. Vamos a donar a la AECC Sabiñánigo-Alto Gállego 3.350 euros, es fenomenal”, explicó el presidente del Centro Cultural, Jorge Lacasta.

La cita fue a las 11 horas, pero la salida se retrasó unos minutos por la lluvia que también obligó a cambiar el recorrido, discurriendo la comitiva cinco kilómetros solo por carretera. A la llegada hubo foto de familia y sorteo de regalos. “A pesar de la lluvia la gente ha colaborado y la hemos hecho. Hacía tiempo que no podíamos organizar actividades y decidimos que una buena manera de volver a la normalidad era con esta marcha solidaria”, expuso.

Ahora el Centro Cultural ya está pensado en el 2022, “en una nueva edición del Güestival, en las fiestas, en la ruta ciclista Valle del Oro; queremos volver a la plena actividad”.

La AECC Sabiñánigo y Alto Gállego se muestra “muy agradecida” con la respuesta de este sábado. “Si a Larrés le ponemos siempre un 10, ahora le ponemos un 12. Esta es la primera Marcha que hacemos después de la pandemia y teníamos muchas ganas, y que la primera haya sido en Larrés es muy significativo porque aparte de que colabora todo el pueblo, en el taller tenemos voluntarias de Larrés que empezaron con las mascarillas y continúan ayudándonos, con lo cual la satisfacción es doble”, comentaba Raquel Escartín. Y añadió que “es importante en la comarca Alto Gállego el servicio que ofrece la AECC, que se nutre de donativos, con lo cual este donativo nos hace muchísimo bien”.