Alto Gállego

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El proyecto para cubrir una pista de pádel, el más votado por los vecinos de Sabiñánigo

Sabiñánigo va a iniciar el proceso de adjudicación de la obra, con un coste máximo de 35.000 euros

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Ayuntamiento de Sabiñánigo
D.A.

Cubrir una de las pistas de pádel es el proyecto más votado en la consulta participativa a los vecinos de Sabiñánigo. Tras finalizar el periodo de participación en la consulta ciudadana, el proyecto más votado con el 45,76 % de los votos, ha sido el cubrir una pista de pádel, seguido de la construcción de un skate ark, con el 39,33 p%, así como el disponer de wi-fi pública en tres plazas de la ciudad, que ha tenido un 14,91 % de los votos. Los tres proyectos fueron elegidos entre las diferentes peticiones que habían llegado al departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

La votación estuvo abierta a los mayores de 14 años empadronados en Sabiñánigo durante el periodo del 13 al 30 de septiembre.

La inversión para cubrir una de las pistas de pádel en la zona deportiva La Corona tiene un coste máximo de 35.000 euros IVA incluido, y está previsto comenzar cuanto antes con el proceso de adjudicación de la obra.

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Morillo, dice que el Consistorio está “contento con la acogida que ha tenido entre nuestros vecinos esta iniciativa de consulta de ciudadana. Esperamos continuar con esta iniciativa en los próximos años, por lo que animamos a que todo el ciudadano que tenga alguna propuesta de mejora la haga llegar al departamento de Atención Ciudadana para que podamos valorarla para incluirla o no, en futuras consultas”.