Alto Gállego

CONCURSO QUESOS DE OTOÑO

Los expositores vendieron 3.500 kilos de queso en la Feria de Otoño

Veinte productores de Aragón, Navarra y Francia asistieron al certamen de Biescas

El jurado, durante la cata de los 18 quesos que se presentaron.
El jurado, durante la cata de los 18 quesos que se presentaron.
M.P.

Unos 3.500 kilos de queso se vendieron en la Feria de Otoño de Biescas que se celebró los pasados 23 y 24 de octubre. “Los expositores estaban contentos con las ventas a pesar de ser este año un certamen de transición por la covid”, explica la alcaldesa y presidenta del Comité organizador, Nuria Pargada.

La edil indica que los artesanos “valoraron positivamente el que los puestos estuvieran más separados porque se les veía más, había más espacio para moverse y el público podía comprar con mucha más tranquilidad”.

En cuanto a la producción de las queserías, en este año también ha sido menor que antes de la pandemia, según “nos explicaban, porque tenían miedo de no poder vender todo el producto si hacían más producción, con lo cual, también habían traído menos quesos para la venta. Además, había queserías que venían todos los años que no han podido asistir porque no tenían producción para vender”.

Esta edición, no ha habido cata de quesos de donde otros años salía el ganador del Concurso Quesos de Otoño. Un jurado profesional eligió los cuatro quesos entre los 18 que se presentaron, y de los cuatro ese mismo jurado eligió el ganador. “Para ser una feria de transición y para muchos expositores la primera a la que acudían tras la pandemia, el poder elegir entre 18 quesos ha estado muy bien”.

Han sido veinte los queseros que han participado en la feria, procedentes de Aragón, Navarra y de Francia.

Etiquetas