Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Sabiñánigo beca a cinco jóvenes deportistas

Torre, Ballester, Rufas, Barrio y Abizanda se reparten 7.042 euros

El nadador Nicolás Barrio, uno de los becados.
El nadador Nicolás Barrio, uno de los becados.
S. E.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha concedido por segundo año consecutivo las becas a deportistas con proyección deportiva por un importe total de 7.042 euros. De ellas se han beneficiado cinco jóvenes deportistas del municipio.

Jorge Torre Moreno (Atletismo) milita en la Real Sociedad. Esta temporada ha destacado en la modalidad de 1.500 metros, en la que ha conseguido un primer puesto en el V Meeting Internacional José Antonio Peña-GP Ordizia y en el XIX Gran Premio Los Corrales de Buelna. Además, ha participado en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta y Aire Libre.

África Ballester Rivas (Esquí freerider) de Grupos de Montaña de Sabiñánigo. Esta temporada no ha podido realizar todas las competiciones que hubiese querido por el cierre de fronteras provocado por la covid-19. La única competición donde participó fue en Verbier (Suiza) y obtuvo un octavo puesto, finalizando su etapa de junior como primera de España y 24ª de Europa.

Francho Rufas Morillo (Tiro con arco) del club Arqueros de Sabiñánigo. Esta temporada ha destacado por ganar tanto el Nacional como el Regional junior en sala, el Regional absoluto en sala y el junior de aire libre. Además, ha participado en el Campeonato de España absoluto, en el Torneo internacional de Nimes y en el Campeonato de España aire libre.

Nicolás Barrio Lanuza (Natación) del CN Helios. Estudia y compite en Estados Unidos, en concreto en la Carson-Newman Eagles University. Ha destacado este año por batir varios records de Aragón absoluto y quedando en los primeros puestos en competiciones como el Campeonato de España absoluto de verano-open, Copa España de Clubes de natación - segunda división, y Campeonato de Aragón absoluto de verano, entre otros.

Y Nicolás Abizanda Armada (Atletismo), de Grupos de Montaña Sabiñánigo. Esta temporada ha destacado por participar en el Campeonato de España sub 18 (2º puesto) modalidad 1.500 y Campeonato de Aragón sub 18 (1º puesto) también en el mil quinientos. Otras competiciones donde ha participado y ha conseguido pódium han sido el Campeonato de España Club Sub 20 final B, Campeonato de Aragón Sub 18 y Campeonato de Aragón absoluto.

El concejal de Deportes, Carlos Allué, explicaba que el ayuntamiento “quiere seguir apoyando a los deportistas locales que tienen proyección. Sabiñánigo tiene un entorno maravilloso para practicar el deporte al aire libre, tiene instalaciones deportivas donde se pueden practicar diferentes disciplinas y siempre estamos agradecidos de los clubes y asociaciones deportivas que siguen apoyando los deportes y deportistas con la organización de competiciones y eventos”.

Asimismo, el edil añade que el objetivo del consistorio “es seguir ayudando a las futuras promesas deportivas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos”.