Alto Gállego

SOLIDARIDAD

Talleres, música, cuscús y un documental, en la jornada de apoyo al pueblo saharaui

La jornada acabó con la proyección del documental “3 Cámaras robadas" y con un coloquio con sus protagonistas

Jaima instalada este sábado en la plaza Santa Ana de Sabiñánigo en el marco de la jornada solidaria con el pueblo saharaui.
Jaima instalada este sábado en la plaza Santa Ana de Sabiñánigo en el marco de la jornada solidaria con el pueblo saharaui.
M.P.

La Asociación Alouda: amigos del pueblo saharaui y La Plataforma Pro-Refugiados del Alto Aragón organizaron este sábado en la plaza Santa Ana de Sabiñánigo una jornada solidaria de apoyo al pueblo saharaui. Durante la misma hubo cuentacuentos, talleres, música, y mujeres saharauis prepararon cuscús. La jornada acabó con la proyección del documental “3 Cámaras robadas” de Equipe Media y Rafilm. Este trabajo narra la historia de los miembros de Equipe Media, periodistas independientes, que formaron este grupo en 2009, luchando por conservar sus cámaras que utilizan para informar de la violación de derechos humanos. Después se abrió un coloquio con los protagonistas del documental, los periodistas y activistas Said Amidan, Naziha el Khalidi y Ahmed Ettangi.

Etiquetas