Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Una cena solidaria en Sardas recauda 4.000 euros para La Palma

En el núcleo de Sardas varios chefs sirvieron un suculento menú a un centenar de comensales

Asistentes a la cena benéfica celebrada en Sardas en beneficios de la isla de La Palma.
Asistentes a la cena benéfica celebrada en Sardas en beneficios de la isla de La Palma.
M. P.

la empresa Catering y Eventos del Pirineo, con su chef Toño Rodríguez a la cabeza, junto con reconocidos cocineros de Aragón y de otros puntos de España, organizaron el sábado una cena solidaria en su restaurante La Era de los Nogales, en el núcleo de Sardas, en municipio de Sabiñánigo, con el fin de recaudar fondos para las personas damnificadas por las erupciones del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Unos cien comensales participaron en este evento solidario en el que se recaudaron 4.000 euros entre las entradas a la cena y lo obtenido en la subasta. La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala donó una cesta de productos, Bárbara Martínez hizo lo propio con un diseño exclusivo de su marca de moda Mondo Barbarella, y Marisol Franco, artesana local, llevó para subastar tres joyas de su colección Magma inspirada en el volcán de La Palma.

A esta iniciativa se sumaron productores agroalimentarios que aportaron sus productos para ser cocinados en esta cena que estuvo amenizada por el mago Loren. Los comensales disfrutaron de un suculento menú, así como de los juegos de magia que envolvieron la velada.

El chef Toño Rodríguez agradeció la solidaridad de quienes acudieron al evento, y avanzó que el dinero recaudado se va a enviar al Cabildo Insular de La Palma para ayudar en las actuaciones que tienen en marcha.