Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - COMERCIO ARTESANAL

Primer Mercado Puerta del Pirineo en Sabiñánigo

Más de 30 puestos de proximidad participarán en el evento que se realizará del 17 al 19 de diciembre en la localidad

La concejala de Promoción, Isabel Mañero, y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, en la presentación de la feria.
La concejala de Promoción, Isabel Mañero, y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, en la presentación de la feria.
M.P.

Más de 30 puestos participarán en el I Mercado Puerta del Pirineo que se celebrará en Sabiñánigo los días 17, 18 y 19 de diciembre. El polideportivo de la plaza de la Constitución acogerá este evento “que viene para quedarse”, comentó este lunes la alcaldesa, Berta Fernández, quien agradeció la apuesta que han hecho los artesanos acudiendo a este mercado.

Arte, diseño y sabor se darán cita en la capital del Alto Gállego. “Vamos a tener productos de proximidad, de kilómetro cero, y queremos mostrar las potencialidades que tenemos en nuestro municipio, que vienen reflejadas tanto en su producción agroalimentaria y artesanal, y que al final nos dan ese producto elaborado con todo el cariño del mundo y con mayor calidad”.

La alcaldesa explicó que este mercado “es importante porque si algo hemos aprendido es que cada vez debemos tender a una economía sostenible que favorezca tanto las cuestiones favorables como también las de sostenibilidad, y no las de producción masiva sino las de economía circular. Además, los mercados de proximidad son una manera de apoyar a nuestra economía local, a los pequeños emprendedores que hacen tanto por continuar la vida en los pueblos”.

La concejala de Promoción, Isabel Mañero, dijo que una docena de los puestos son de artesanos del municipio serrablés y el resto, de otros lugares de la provincia de Huesca, así como de Zaragoza y Teruel. “Nuestra apuesta por el comercio local y por los productos de kilómetro cero continúa”. Apuntó que se han querido centrar en este sector “que se ha visto muy perjudicado por esta pandemia en la que se suspendieron los mercadillos que empiezan a remontar. Y no queríamos perder esta oportunidad para apostar por los artesanos de aquí pero también por los del resto de Aragón”.