Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - DIVERSIDAD

“Aragón, diversidad por todas partes”, eje de una exposición en Sabiñánigo

La muestra se encuentra colocada en la plaza de España de la localidad hasta el 5 de diciembre

Álvaro Albajez, Marisa Morillo, Teresa Sevillano, Eloy Torre y Pepe Paz, en la inauguración de la exposición ayer en Sabiñanigo.
Álvaro Albajez, Marisa Morillo, Teresa Sevillano, Eloy Torre y Pepe Paz, en la inauguración de la exposición este martes en Sabiñánigo.
M.P.

“Aragón, diversidad por todas partes” del Colectivo Towanda es una exposición para los municipios sobre la historia, los derechos, los recursos y la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual en Aragón. Este martes se inauguraba en Sabiñánigo, en la plaza de España donde estará colocada hasta el próximo día 5.

La muestra, que itinera por diferentes puntos de Aragón, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y la red Aragón Diversa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familia, visitó este martes la exposición acompañada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Marisa Morillo, el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Eloy Torre, el presidente de la Asociación Colectivo Towanda, Pepe Paz, y el comisario de la muestra y diseñador gráfico, Álvaro Albajez. Teresa Sevillano dijo que es “importante que estas actividades lleguen a todo el territorio, porque la diversidad está en todos los municipios de Aragón” e invitó a los vecinos a visitarla.

Marisa Morillo incidió en que la diversidad “es algo que nos hace más fuertes como sociedad”. Pepe Paz subrayó que es “una alegría el que las instituciones estén dando soporte a iniciativas como esta”. Y Álvaro Albajez explicó con detalle los diferentes bloques que componen la muestra e hizo hincapié en lo importante que es dar visibilidad a este tema “y que el vecindario vea que cualquiera puede pertenecer a este colectivo”. Al terminar la inauguración se realizaron reuniones con agentes institucionales y sociales de la comarca a fin de transmitir el sentido de la exposición. La muestra se completó con diferentes proyecciones sobre la misma, y este miércoles tarde tendrá lugar el concierto de Ixeya.