Alto Gállego

CAMPAÑA 

El encendido de las luces y el Árbol de los Deseos dan comienzo a los actos navideños en Biescas

Este sábado durante todo el día estarán abiertos los puestos del Mercado de Arte y Artesanía

Presentación de los actos previos a la Navidad en Biescas.
Presentación de los actos previos a la Navidad en Biescas.
Mercedes Portella

El Ayuntamiento de Biescas ha organizado varias actividades como preámbulo de la Navidad. Este viernes, a las ocho se inaugura el Árbol de los Deseos, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas y los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia leerán sus deseos. A continuación, la Agrupación Musical Santa Elena cantará villancicos preparados para la ocasión.

Este sábado durante todo el día estarán abiertos los puestos del Mercado de Arte y Artesanía que se monta en los porches de la Plaza del Ayuntamiento. Además, a las siete y media habrá un concierto de villancicos con el grupo Villantrio. “Ellos son gaditanos y sus villancicos tienen un toque de humor, que es lo que necesitamos”, comentó ayer la alcaldesa Nuria Pargada en la presentación de estas actividades.

Para el martes 7 se ha preparado un espectáculo infantil a las seis en el polideportivo, con Poliglota Teatro. Desde este viernes y hasta el 6 de enero se expondrá “un Belén monumental en la antigua serrería, donado por Marisa Fraile y Javier Urcina. Lo colocaremos en el interior de la serrería y se podrá ver a través de los grandes ventanales”. Desde este sñabado y hasta el próximo día 8, el Centro Cultural Pablo Neruda, expondrá una muestra de fotografías en beneficio de Manos Unidas Jaca. Y los días 4, 6 y 7 se celebrarán las Jornadas de Montaña.

Además, la responsable de la Oficina de Turismo, Marta Luis, ha apuntado que se va a celebrar el Concurso de Balcones y Fachadas con ambientación navideña “que organizamos el año pasado con muy buena aceptación. Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el próximo día 20 en la oficina de turismo, llamando al teléfono 974485222 o enviando un e-mail a infoturismo@biescas.es”.

La alcaldesa invita a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de este programa de actividades.