Alto Gállego

SUCESO

Continúa la búsqueda de Marcos Durá Cano, el joven desaparecido en Formigal

Este lunes un amigo notificó a la Guardia Civil que no sabía su paradero desde el domingo 

Desde este lunes a primera hora de la tarde se busca a un joven en Formigal del que nada se sabe desde el domingo día 5. El lunes al mediodía el amigo de Marcos Durá Cano, de 31 años de edad y vecino de Benaguasil (Valencia), notificó a la Guardia Civil que no sabía su paradero desde el domingo. En ese momento se iniciaron las investigaciones siguiendo el rastro del ultimo sitio donde al parecer había estado el joven, un bar de copas de la urbanización de Formigal. Fuentes de la Guardia Civil consultadas apuntan que no contesta a las llamadas del móvil.

Foto del desaparecido distribuida por redes sociales por el Consistorio de Benaguasil.
Foto del desaparecido distribuida por redes sociales por el Consistorio de Benaguasil.
S.E.

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, ha comentado este martes a este diario que en el bar donde se le vio están sus llaves y su cazadora, y su coche continua en el mismo lugar donde lo dejo aparcado. “Esa noche del sábado nevó mucho, las carreteras estaban medio cortadas, y el coche no lo ha tocado, hay muchísima nieve”, este marte seguía nevando en la parte norte de la Comarca. “Se le está buscando por los alrededores. También es cierto que el radio de búsqueda no puede ser muy grande”, apunta el edil sallentino. Y argumenta que con los datos “que tenemos su pista se pierde a las cuatro de la mañana en un local de ocio de Formigal donde tiene la chaqueta y las llaves. Esperamos que aparezca sano y salvo, aquí o en cualquier sitio”.

“Esa noche del sábado nevó mucho, las carreteras estaban medio cortadas, y el coche no lo ha tocado, hay muchísima nieve”

El diario Las Provincias de Valencia ha publicado este martes que el Ayuntamiento de Benaguasil ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a su vecino. “Un vecino que, según el alcalde, Ximo Segarra, es muy conocido y querido en el municipio por su implicación en todas las fiestas”, dice la información.

Asimismo, dicho diario explica que el Consistorio de esa localidad valenciana “está desde el minuto uno junto a la familia y en contacto con la autoridades locales, provinciales y autonómicas de Aragón, así como las valencianas. De hecho, el alcalde ha pedido al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que se envíe a un equipo para ayudar en las labores de búsqueda”.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil “se pide la colaboración ciudadana para que transmitan cualquier noticia que tengan a la Guardia Civil", apuntan las mismas fuentes.

“Se pide la colaboración ciudadana para que transmitan cualquier noticia que tengan a la Guardia Civil"

Hasta Formigal se ha traslado  un hermano de Marcos Durá Cano, “y este martes ha salido una expedición de amigos para ayudar en la medida de sus posibilidades”, según la información que publica El diario Las Provincias.

La nieve acumulada estos días, más de tres metros en la urbanización de Formigal, está dificultando las tareas de búsqueda. Para la jornada de este miércoles las previsiones del tiempo tampoco ayudan mucho ya que se espera nieve durante todo el día y temperaturas en descenso.