Alto Gállego

empresas

El Comité de Empresa de Bieffe Medital se moviliza ante los despidos de la fábrica

Manifiestan su denuncia “sobre la persecución que está viviendo la plantilla del centro”

Planta de Baxter Bieffe en Sabiñánigo.
Planta de Baxter Bieffe en Sabiñánigo.
M. P.

El comité de empresa de UGT de Bieffe Medital (Grupo Baxter) de Sabiñánigo, manifiesta su denuncia “sobre la persecución que está viviendo la plantilla del centro”.

Argumentan que este mes de diciembre se está llevando a cabo dos negociaciones, un ERTE y una modificación de las condiciones de trabajo de carácter colectivo. “La empresa está realizando despidos fuera del ámbito de cualquier negociación demostrando su mala fe y sin informar al comité, dejando así en total indefensión a las personas afectadas, ya que, al no comunicarnos estos despidos, no podemos ejercer nuestra labor de defensa y apoyo a nuestras compañeras y compañeros”.

El comité de empresa explica que la empresa “está tratando de obligar a varias personas a reducirse el grupo profesional o ser despedidas, en una actitud que traspasa la legalidad. El colmo llegó el pasado viernes cuando, aprovechando que el comité de empresa se encontraba en una asamblea, la empresa siguió negociando y ejecutando despidos, al igual que ya hizo en la anterior negociación de un ERTE este mismo año”.

A estos acontecimientos, dicen, se suma “el continuo goteo de despidos que la empresa está ejecutando año tras año con el personal más profesional, más cualificado y más veterano, con el único objetivo de tener cada vez más personal contratado en peores condiciones en cuanto a salario, conciliación familiar, y disponer la empresa de una mayor flexibilidad a costa del tiempo personal de la plantilla, en vez de realizar una buena distribución del trabajo para todo el año”.

Ante esta situación, el comité de empresa de Bieffe Sabiñánigo considera “que es el momento de comenzar a movilizarse también más allá de los límites de la planta, para demostrarle a la empresa que no se puede jugar con las trabajadoras y trabajadores, que no vamos a consentir que sigan ignorando los derechos de la plantilla en sus planes de reorganización y recortes”.