Alto Gállego

NAVIDAD 2021

Alto Gállego aguarda con cautela para retomar las fiestas navideñas

Las decoraciones, los villancicos y los belenes regresan estos días a los municipios

Este sábado la iglesia de Sallent acoge el concierto de villancicos del Grupo Folclórico de la localidad.
La iglesia de Sallent acoge el concierto de villancicos del Grupo Folclórico de la localidad.
Jesús Gericó

El Alto Gállego quiere retomar las fiestas navideñas que se celebraban antes de la pandemia, por lo que todos los pueblos están siendo muy cautelosos tras el confinamiento por estas fechas el año pasado.

La iluminación en las calles, los árboles adornados, los villancicos al aire libre, los belenes, envuelven estos días los pueblos de esta comarca para que se note que es Navidad.

En Sallent de Gállego el Grupo Folclórico de la localidad organiza un Concierto de Villancicos Aragoneses este sábado a las seis en la iglesia de Sandiniés, y a las ocho y media en la de Sallent. La asociación Las Tornalizas y el Centro Social inauguran la Navidad con un concierto de villancicos, del Coro de la asociación, este domingo a las seis en el exterior del centro, con reparto de castañas y vino quemado, y organizan un concurso de Belenes, la inscripción está abierta hasta el próximo día 23.

En Sabiñánigo, el Ayuntamiento ha inaugurado el encendido de la iluminación navideña y del gran árbol colocado en la plaza de España. El día 30 la Banda Chicotén ofrecerá el concierto de Navidad, y el Consistorio prepara Diversabi.

Biescas ha instalado en los porches el Belén y ha colocado otro en la antigua serrería, celebró el encendido de las luces, inauguró el árbol de los deseos, y la Coral Santa Elena ofreció su particular concierto.

En Panticosa se puede disfrutar del esquí alpino, como en Formigal, de paseos con raquetas o motos de nieve y del esquí de fondo en el balneario.

De cara a la celebración de las cabalgatas de Reyes, de momento, nadie las ha confirmado, pero su magia les trasladará a todos los hogares del territorio.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) ha puesto en marcha varias iniciativas para estas fechas. “Regala Alto Gállego” es la campaña del rasca con premios por compras en establecimientos asociados. En colaboración con Energías de Panticosa, ha sacado “Las nuevas tarjetas regalo Alto Gállego”, de 20 y de 50 euros, y con el Ayuntamiento de Sabiñánigo organiza un Concurso de Escaparates.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, incide en que es “necesario consumir en el territorio para dinamizar la economía de la Comarca”.