Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO/ PRESUPUESTOS LOCALES

Sabiñánigo aprueba el presupuesto del año 2022 por 11,8 millones

Toda la oposición votó en contra al considerar que el gasto de personal es “desmesurado”

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Ayuntamiento de Sabiñánigo
D.A.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobó en el pleno de esta semana el presupuesto para el año que viene por 11.801.500 euros.

El importe salió adelante con los votos del equipo de gobierno socialista; los grupos de la oposición votaron en contra. El portavoz de Ciudadanos, José Luis Zabala, dijo que no lo apoyaba “porque el capítulo 1, gastos de personal, ha vuelto a crecer y supone más del 52 por ciento del presupuesto. Y no se ha hecho nada para atraer empresas a través del gabinete que se quería poner en marcha”.

Raquel Betanzos, del PAR, explicó que su grupo no apoyaba estos presupuestos porque el capítulo 1 “lo consideramos exagerado, y se han reducido las inversiones en un 47 por ciento, con esto se están hipotecando muchas cosas”.

La portavoz del PP, Susana Gracia, también se expresó en los mismos términos. “El gasto de personal es desmesurado. El ciudadano no está contento con el servicio que recibe, y tampoco la plantilla municipal”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Jesús Lacasta, argumentó que los gastos de personal crecen “por el 2 por ciento del incremento salarial y porque están presupuestados los puestos que no están cubiertos. Ahora la ley dice que hay que presupuestar todo lo que se tiene en plantilla. Y en inversiones solo se integran las subvenciones que sabemos van a llegar”. Lacasta apuntó que el nivel de deuda del Consistorio serrablés está por debajo de los niveles que permite la legislación”.

La alcaldesa Berta Fernández agradeció “al personal de la casa” la labor realizada para la elaboración de este presupuesto: “Seguiremos trabajando para tener un Sabiñánigo mejor, con el intento de mejorar el bienestar del ciudadano”.

En otras cuestiones, el PAR presentó una moción en la que instaba a realizar una consulta popular para que los vecinos decidan si están a favor o en contra de la instalación de macroparques fotovoltaicos en el término municipal de Sabiñánigo.

La propuesta la apoyaron PP y Ciudadanos, y el grupo de gobierno socialista votó en contra “porque no nos parece oportuno ni serio, plantear un sí o un no”.

Desde hace tiempo el ayuntamiento “viene manteniendo reuniones con los agentes implicados, con la creada plataforma de afectados, los ecologistas o con alcaldes, y trabajamos en la búsqueda de respuestas”, explicó el portavoz de la agrupación socialista.