Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

El equipamiento deportivo se amplía con dos nuevos espacios en Sabiñánigo

Sus vecinos disfrutan de una pista multideportiva y de un circuito de calistenia en la zona de La Corona

Berta Fernández y Carlos Allué, en el circuito de calistenia.
Berta Fernández y Carlos Allué, en el circuito de calistenia.
M. P.

Los vecinos de Sabiñánigo ya están disfrutando, desde el pasado diciembre, de dos nuevas instalaciones en la zona deportiva de La Corona. Se trata de un circuito de calistenia “para hacer gimnasia al aire libre, y de una pista multideportiva, una demanda que teníamos de manera muy insistente, sobre todo por parte de la gente más joven de la localidad, para jugar a fútbol y a baloncesto al aire libre”, explica la alcaldesa del municipio serrablés, Berta Fernández.

La ejecución de ambas actuaciones ha supuesto una inversión de 160.000 euros. “Hemos contado con una subvención de algo más del 50 por ciento del Gobierno de Aragón, que se enmarca en un proyecto que ha permitido que el año pasado se pudiera inaugurar la renovación de las pistas de atletismo”, explica la alcaldesa, que considera que, “por lo tanto, creo que vamos cumpliendo con el objetivo de seguir aumentando las prácticas deportivas en nuestra localidad e ir mejorando las instalaciones; esperamos seguir trabajando en esta misma línea. Es muy importante la colaboración institucional para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Carlos Allué, señala que el circuito de calistenia “lo pueden disfrutar los chavales desde los 14 años con una estatura de 1,40 metros, y cada uno con el nivel que tenga puede desarrollar unos ejercicios u otros, hay muchos y muy variados”.

Y la pista multideportiva tiene unas dimensiones de 30 x 16 metros. “Es casi una pista de fútbol sala, y es para el disfrute de todo el mundo, incluso se puede hacer patinaje en línea en la plancha de hormigón que la rodea”, indica.

Variedad de deportes

La zona deportiva de La Corona ya dispone de diferentes espacios para la práctica de deportes como atletismo y tenis, frontón, pádel, tiro con arco, y ahora gimnasia al aire libre, fútbol, baloncesto, patinaje…. “y todo ello con unas vistas inmejorables”, apunta la alcaldesa, en referencia al paisaje pirenaico.

Además, el gimnasio municipal se va a trasladar al recinto de las pistas de atletismo. Ya está adjudicada la obra a una empresa para la ejecución del proyecto, y en unos meses se pondrá en marcha el rocódromo en el espacio Pirenarium, en el barrio de Puente Sardas.