Alto Gállego

RECONOCIMIENTO

Erata reconoce los 50 años de trabajo de la Asociación Amigos del Serrablo

El colectivo cultural de Biescas ha concedido su Distinción 2021 a la asociación

La presidenta de la Asociación Amigos de Serrablo sostiene la Distinción Erata 2021.
La presidenta de la Asociación Amigos de Serrablo sostiene la Distinción Erata 2021.
S.E.

La Asociación Amigos de Serrablo ha recibido la Distinción Erata 2021, por la importante labor realizada durante 50 años. El pasado lunes, en el marco de las jornadas que organiza la Asociación Cultural Erata de Biescas, el presidente de la misma, Toño Lalaguna, entregó a la presidenta de Amigos de Serrablo, Pilara Piedrafita, esta distinción. “Amigos de Serrablo somos el penúltimo eslabón de una cadena de solidaridad y cuenta con el trabajo de muchas personas: socios, padrinos, artistas, instituciones, voluntarios”, argumentó Pilara Piedrafita en su exposición de agradecimiento durante el acto.

A lo largo de estos 50 años, y muchas veces de manera callada, “hemos logrado rescatar y poner en valor un conjunto de iglesias único, salvado de la ruina, sin olvidar la creación de dos museos, los 191 números de la revista Serrablo, la veintena de publicaciones, el archivo fotográfico de más de 8.000 imágenes, la biblioteca con más de 1.300 volúmenes y una colección de dibujo español de más de 5.000 obras”.

La presidenta de Amigos de Serrablo agradeció especialmente “que sea la Asociación Cultural Erata quien otorga la Distinción, ya que ellos entienden el valor de nuestro trabajo porque compartimos el amor por conocer, conservar, rehabilitar y difundir nuestro patrimonio, entendido en su sentido más amplio, desde una iglesia monumento nacional a un puente o un lavadero hasta nuestra lengua. Y también -añadió- porque conocen bien las dificultades que a veces tenemos en una tarea que no termina nunca”.

Pilara Piedrafita dijo que este reconocimiento “nos compromete más, si cabe, en este camino de trabajo por el que caminamos juntos”, refiriéndose a la Asociación Erata.