Alto Gállego

TRAIL  

Las inscripciones para el Trail Valle de Tena, a todo ritmo 

La prueba, que se disputará en septiembre, ha cubierto casi en su totalidad los dorsales para las modalidades 4K y 2K

La respuesta está siendo total a la próxima edición del Trail Valle de Tena.
La respuesta está siendo total a la próxima edición del Trail Valle de Tena.
Jordi Santacana

El Trail Valle de Tena, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre, ha cubierto en tan solo dos semanas de inscripciones casi todos sus dorsales en las modalidades 4K y 2K, mientras que la 8K y la 1K se acercan al 50 %. “Queremos agradecer una vez más la confianza que 1.000 corredores ya han depositado en nosotros. Teníamos cierto temor de cómo responderían ya que este 2022 hemos cambiado de fecha, pasando del último fin de semana de agosto al primero de septiembre. La acogida ha superado nuestras expectativas, lo que nos da más energías si cabe para seguir trabajando en nuestra séptima edición”, apuntan desde la organización del evento, la Asociación Turística Valle de Tena y el Ayuntamiento de Panticosa.

El Trail Valle de Tena abrió el periodo de inscripciones el pasado 5 de enero. De momento, quedan disponibles 400 plazas para las modalidades 4K (43 km y 3.600 m+) y 2K (20 km y 1.250 m+), en las que se abrirán listas de espera. Respecto al resto de pruebas, la 8K (77 km y 6.800 m+) y la novedosa 1K (12 km y 600 m+), rondan ambas el 50 por ciento del máximo de 300 participantes.

La organización argumenta que tras reducir el número de corredores el año pasado por causa de la pandemia, “este 2022 esperamos celebrar el Trail Valle de Tena a pleno rendimiento. Además, estamos trabajando en algunas actividades previas”.

Para formalizar la inscripción tanto de la 8K como de la 4K, además del pago, es necesario el envío de un certificado médico que certifique el buen estado de salud de los participantes. “Y es que la seguridad volverá a ser uno de los ejes centrales de esta carrera, la única en España que alcanza la cima de un tresmil como el Garmo Negro (3.064 m). Al margen de los datos de kilometraje y desnivel, nuestras 8K y 4K son dos retos montañeros mayúsculos, dos travesías por rincones preciosos del Pirineo, pero también difícilmente accesibles, para los que hay que venir muy preparado, con todo el material obligatorio y con una actitud de prudencia y solidaridad con el resto del pelotón”.

La organización de este evento vuelve a poner especial cuidado en la naturaleza. “Tras convertirse el pasado mes de octubre en la primera carrera con el sello ‘Green CxM Trail FEDME’, la prueba seguirá trabajando en reducir el impacto medioambiental”.