Alto Gállego

TURISMO

El Balneario de Panticosa, uno de los primeros complejos del Pirineo en instalar una webcam

La cámara esta activada desde este martes

Captura del vídeo de la webcam del Balneario de Panticosa.
Captura del vídeo de la webcam del Balneario de Panticosa.
S. E.

El Balneario de Panticosa es uno de los primeros complejos hoteleros de los Pirineos en instalar una webcam en tiempo real. La cámara Feratel Panorama, Webcam 4K ultra HD esta activada desde este martes.

Este enclave turístico de la comarca del Alto Gállego apuesta decididamente por la tecnología y la digitalización con esta herramienta.

Imágenes de la webcam del Balneario de Panticosa.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha celebrado en enero, en la mesa de debate organizada en Fiturtech sobre “Tendencias que marcarán el futuro del sector hotelero”, ya se habló de digitalizar la experiencia del cliente antes, durante y después del viaje.

El Balneario de Panticosa se hizo eco de esta consigna y ha dado un paso importante “y excepcional”, con la incorporación de esta cámara de alta definición, que emitirá imágenes en directo las 24 horas del día, los 365 días del año.

En un comunicado de prensa han explicado que el balneario ha llegado a un acuerdo con la empresa austríaca Feratel, líder en la implantación de cámaras en directo con panorámicas de 360 grados e imágenes de alta resolución, que distribuye por varios canales.

Michael Lercher, responsable de Feratel en la Península Ibérica, ha argumentado que “las imágenes se pueden ver en línea y en smartphones a través de las páginas web de los destinos y otros portales, SmartTV, Smartwatch, asistentes inteligentes como Amazon Alexa, etcétera. Más de 400 destinos turísticos y estaciones de esquí en toda Europa apuestan por esta herramienta de comunicación. La razón es muy clara: una imagen dice más que mil palabras”.

También son miles los testimonios de visitantes que destacan la belleza del entorno del Balneario de Panticosa. Por este motivo, los responsables del complejo turístico “han llegado a la conclusión de que un entorno tan mágico se tenía que compartir. Tras un intenso año con altos y bajos a causa de la pandemia, se ha decidido incorporar esta tecnología con el objetivo, entre muchos otros, de incrementar el tráfico en la web del destino, www.panticosa.com, y, de esta manera, aumentar también las visitas al complejo”.

El equipo de Marketing del Balneario de Panticosa ha preparado una campaña específica para promocionar la activación de esta nueva cámara 360 en la web de este enclave.