Alto Gállego

debate municipal

Sabiñánigo celebra el pleno extraordinario sobre los proyectos fotovoltaicos

El 8 de marzo concluye la moratoria fijada para la implantación de este tipo de instlaciones

Las telecomunicaciones y el curso escolar, a debate en pleno municipal de Sabiñánigo
Pleno municipal de Sabiñánigo
M.P.

El ayuntamiento de Sabiñánigo celebra este jueves a las siete, un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: “Análisis y situación de los proyectos de energía fotovoltaica en el término municipal de Sabiñánigo”.

En estos momentos todos los proyectos que se han presentado en el ayuntamiento serrablés de parques con placas solares, están con moratoria hasta el próximo 8 de marzo. “Hay una moratoria a toda la implantación de parques fotovoltaicos que no sea de autoconsumo, en el término municipal de Sabiñánigo. 

Esta moratoria se ha visto refrendada por el Consejo Provincial de Urbanismo en su reunión del pasado día 26 de enero, donde dieron la razón a los informes negativos que desde el ayuntamiento se están emitiendo con respecto a todas las solicitudes de implantación de estos parques que estamos recibiendo”, argumenta la alcaldesa Berta Fernández.

Asimismo, la edil dice que quieren “regular con calma y con sosiego la implantación de este tipo de industria en nuestro municipio”.